Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

03 junio 2008

Organizaciones relanzan campaña internacional de solidaridad con Haití

HAITÍ-CRISIS
Por tercer año consecutivo, a partir del 1 de junio y hasta el 15 de octubre, un conjunto de organizaciones sociales llevarán adelante la campaña “Todos Somos Haití”.
Se trata de una manifestación de solidaridad emitida por organizaciones y movimientos sociales de América Latina y Europa durante la Asamblea de Movimientos Sociales realizada en la Cumbre de los Pueblos Enlazando Alternativas.

Entre los objetivos de la campaña figuran, el retiro de las tropas extranjeras y la anulación incondicional de la deuda externa.

Además, se busca generar conciencia en la población sobre la grave situación que vive el pueblo haitiano en su lucha por la autodeterminación, la justicia y el respeto a los derechos humanos.

La intervención militar que sufre Haití es una amenaza para todos los pueblos de la región.

En el mes de abril la situación se agravó con la suba de los precios en la canasta familiar, en un contexto donde el 45% de la población sufre de desnutrición y el 76% vive con menos de dos dólares diarios.

Frente a esto el pueblo haitiano se manifestó contra el hambre y fue fuertemente reprimido por la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) que ocupa militarmente el país.

Este 1° de junio se cumplirán 4 años de la presencia de las tropas en Haití y el próximo 15 de Octubre será la fecha en que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas realice la votación para determinar si se renueva por un año más la MINUSTAH.

Jubileo Sur convoca a tod@s a participar de la Campaña de Solidaridad con Haití escribiendo a: jubileo@wamani.apc.org.(PÚLSAR)


Notas relacionadas:
(15/04/2008) Baja el precio del arroz y destituyen al Primer Ministro en Haití
(10/04/2008) Senado de Haití pide renuncia del primer ministro ante crísis social
(09/04/2008) Al menos 5 muertos en manifestaciones contra aumento de precios en Haití
(11/04/2008) Continúan las movilizaciones en Haití tras discurso de Préval

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.