Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

03 junio 2008

La distribución de hidrocarburos vuelve a ser del Estado boliviano

BOLIVIA-ESTATIZACIÓN
El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este lunes la nacionalización de la empresa de Transporte de Hidrocarburos Sociedad Anónima (Transredes).
Audios:
Evo Morales, presidente de Bolivia (recuperación 010506) - 01 min. 09 seg. (474 KB)
Evo Morales, presidente de Bolivia (continuar recuperando) - 20 seg. (142 KB)

A partir de ahora, la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) controlará el 98 por ciento de la empresa.

Transredes, estaba en manos de TR-Holdings que poseía el 50 por ciento de las acciones en el transporte de hidrocarburos.

Se trata de una firma que actuaba como filial en Bolivia de la anglo-holandesa Shell y de la estadounidense Ashmore.

El presidente Evo Morales promulgó el Decreto de nacionalización en un acto que se llevó a cabo en la planta de Transredes del departamento de Santa Cruz.

Durante la ceremonia, el Primer Mandatario señaló a Tr-Holdings como una de las empresas que brindó apoyo al proyecto separatista de los prefectos de la oposición.

Sostuvo que la empresa estaba conspirando contra el Gobierno y la democracia, al tiempo que mencionó que "la paciencia tiene un límite".

El gobierno boliviano anunció la recuperación de Transredes como el fin del proceso de recuperación de la soberanía energética.

Ese plan se inició el 1 de mayo de 2006, con la estatización de la industria de producción del gas natural.(PÚLSAR/ABI)

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.