Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

03 junio 2008

Países rechazan moratoria para árboles transgénicos

COP 9-ESPECIAL
Los países signatarios de la Convención de la Diversidad Biológica de la ONU rechazaron la propuesta de una moratoria a las pesquisas y producción de árboles transgénicos.
Una moratoria tendría como objetivo incluir en esta Convención internacional una suspensión, válida para todos los países que la firmaron, de las pesquisas en este ramo de la biotecnología.

Las organizaciones sociales lamentaron esta decisión.

Así lo expresaron en una rueda de prensa al final de la COP 9, la Conferencia mundial que decide sobre los reglamentarios de la Convención de Biodiversidad.

El pedido exigido por parte de la sociedad civil organizada en la COP, que este año fue celebrada en Bonn, Alemania, era que el Principio de Precaución fuese adoptado explícitamente, con el fin de evitar que las pesquisas de las empresas con árboles transgénicos fueran hechas bajo cielo abierto y sin restricción de cantidad y cualidad de árboles.

Sin embargo, el resultado de la posición de los países presentes legitima un proceso de alto riesgo de contaminación y que, finalmente, da a las industrias el derecho de usar los espacios naturales como laboratorio para sus fines comerciales.


Haga click aquí para acceder a más notas de esta Cobertura

AGENCIA INFORMATIVA PULSAR

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.