Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

14 junio 2008

Continúan las manifestaciones y detenciones de estudiantes en Chile

CHILE-EDUCACIÓN
El subsecretario del Interior chileno, Felipe Harboe, confirmó este jueves que 30 personas fueron detenidas durante la marcha contra la Ley General de Educación en Santiago de Chile.
Audio:
Narayan Vila, estudiante universitario - 35 seg. (239 KB)

En los últimos dos meses de movilización por una ley contra la educación de mercado, ya se contabilizan cerca de 700 detenciones.

La mayoría son estudiantes universitarios y secundarios que se organizan para reclamar una ley que reemplace a la aprobada durante la dictadura militar, aún vigente.

La Ley Orgánica Constitucional de Educación (LOCE) es rechazada por la comunidad educativa que desde el 2006 realiza un proceso de discusión para elaborar una nueva propuesta.

Sin embargo, el parlamento avanza sobre una propuesta de Ley, presentada por el gobierno nacional, sin el consenso de estudiantes y docentes.

Los manifestantes, denuncian que esta nueva Ley General de Educación (LGE) no es más que un remozamiento de la LOCE diseñado para los empresarios.(PÚLSAR)

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.