Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

08 junio 2008

Hay más estudiantes detenidos en Chile y la Ley de Educación sigue trabada

CHILE-EDUCACIÓN
El Parlamento chileno suspendió la aprobación de la Ley General que reemplazaría a la que aún rige en Chile, aprobada por la última dictadura militar.
Audios :
Michelle Bachelet, presidenta de Chile (conciliadora) - 24 seg. (167 KB)
Hernán Larraín, timonel de UDI (LGE) - 18 seg. (129 KB)

La Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (LOCE) emitida bajo el régimen de Augusto Pinochet, fue llevada a discusión en el 2006, en un proceso de debate entre estudiantes, docentes, autoridades y legisladores.

En esa oportunidad se consolidó una propuesta de Ley que no fue considerada por el Gobierno en la normativa que ahora llevó al Parlamento.

Así lo denuncian los estudiantes que se movilizan en diversos puntos del país por una ley que detenga la mercantilización de la educación pública.

Durante el último mes, en las distintas protestas de estudiantes, padres y docentes, ya fueron detenidas más de 600 personas.

Pero el Gobierno de Michelle Bachelet debió acceder a incorporar modificaciones a su proyecto de Ley General de Ecuación (LGE).

El martes, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó algunos cambios, entre los que se cuenta el retiro de la "suma urgencia" a la discusión del proyecto.

Pero la oposición, que tiene mayoría en el Parlamento, ya anunció que rechazará el tratamiento de la Ley si no se mantiene la propuesta inicial.

El timonel de la Unión Demócrata Independiente, partido de derecha que apoyó el golpe de Pinochet, Hernán Larraín, le dijo a la presidenta que "haga cumplir su palabra de mujer".

Advirtió que si el proyecto no vuelve a ser como en un principio, se marcará un "antes y un después" en las relaciones con el Gobierno.(PÚLSAR)

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.