Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

08 junio 2008

Hasta 740 años de prisión a responsables de asesinatos en cárcel hondureña

HONDURAS-CONDENA
El juzgado del puerto caribeño de La Ceiba, en Honduras, sentenció este miércoles a 20 militares y policías que en 2003 participaron de la masacre de presos en la cárcel "El provenir".
Audio:
Informe Radio Nizkor, a 2 años de la masacre (familiares de victimas) - 04 min. 53 seg. (4,47 MB)

El denominado "juicio del siglo" comprobó que policiales y militares no sólo asesinaron, sino que previamente facilitaron armas a un grupo de internos para que generen un motín que justifique la posterior represión.

El 5 de abril del año 2003, luego del despliegue de ese plan de exterminio, se contaron 68 muertos dentro del penal, entre ellos algunas personas que visitaban a sus familiares.

La fiscalía del Ministerio Público, presentó acusaciones por los delitos de asesinato, tentativa de asesinato y violación de los deberes de funcionario público a los miembros del aparato de seguridad.

El Tribunal de Sentencia impuso penas máximas a los responsables directos de los asesinatos pero también dejó en libertad a 12 de los acusados.

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras, que acompañó a los familiares de las victimas de la masacre, mostró su descontento porque la condena no alcanzó a quienes dieron la orden.

Organismo de Derechos Humanos habían denunciado un plan coordinado por diversas áreas del Estado que el Tribunal desestimó.(PÚLSAR)

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.