Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

14 junio 2008

Constituyente ecuatoriana plantea limitar la propiedad de los medios

ECUADOR-COMUNICACIÓN
La Asamblea que debate la nueva constitución de Ecuador abordó este jueves el paquete de artículos elaborado por la Mesa 1 que propone la prohibición de vínculos entre grupos económicos y medios de comunicación.
Audios:
Ivan Rodriguez, Legislador oficialista - 15 seg. (106 KB)
Sergio Chacón, Legislador opositor - 16 seg. (114 KB)

La normativa es promovida por el oficialismo y legisladores de izquierda y ya está lista para enfrentar el segundo y definitivo debate.

La minoría legislativa de oposición sostiene que no queda claro el significado del concepto "grupos económicos" y pide mayor claridad en la redacción.

El texto de la normativa sostiene que "el Estado promueve y garantiza la creación de medios, formas y espacios públicos, privados, alternativos y comunitarios para la comunicación".

También propone que será el responsable de impedir la concentración y establecer la prohibición de los vínculos entre los medios de comunicación y grupos económicos y financieros.

Afirma además, que el Estado debe garantizar "la distribución equitativa de las frecuencias del espectro radio eléctrico, entre los medios de comunicación públicos, privados y comunitarios".(PÚLSAR)


Notas relacionadas:
(22/05/2008) Asamblea Constituyente de Ecuador analiza el derecho a la comunicación

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.