Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

23 enero 2008

Semana de Acción Global en el Zócalo mexicano

MÉXICO-FSM

Organizaciones sociales mexicanas participarán desde este martes de la Semana de Acción Global que se realizará en el Zócalo capitalino hasta el 26 de enero.

El Comité Organizador del Foro Social Mundial (FSM) 2008, capítulo México, presentó el programa de actividades que incluye nueve ejes temáticos y tendrá lugar en el Zócalo de la Ciudad de México del 22 al 26 de enero.

Distintas carpas instaladas en la historica plaza abordarán temas como Militarización, Represión y Derechos Humanos.

También se realizará el Foro Otra Educación es Posible/Un Sindicalismo Democrático y Popular es Posible; Foro de Derecho a la Comunicación; Foro Crisis Civilizatoria y Fin del Modelo Neoliberal; Foro por los Derecho Humanos de las Mujeres y los Jóvenes.

Entre otros espacios de debate, se podrá encontrar el Foro Tierra, Indígenas y Autonomías; el Foro con la Naturaleza Otor Mundo es Posible; el Foro Derecho a la Ciudad y al Habitat y el Foro Economía Solidaria.

"En México no hemos participado activamente en los foros anteriores, ahora, por primera vez nos ponemos parejos con otros países de América Latina y del mundo, ahora queremos dejar de lado este rezago e incorporarnos de lleno a este movimiento", expresó Oscar González, presidente de la Academia Mexicana de Derechos Humanos e integrante del Comité Organizador del FSM-México 2008.

"A partir del martes 22 en el Zócalo de la capital se instalarán 10 carpas, un auditorio y una casa ecológica de tal manera que como en Grecia iremos al ágora mayor del país a discutir una gran agenda para la sociedad mexicana", completó González.

Además, una gran pantalla emitirá escenas de lo que sucederá en otros 50 países que participarán de estas jornadas surgidas de los acuerdos de acción de las organizaciones sociales reunidas en el FSM 2007 en Nairobi, Kenia.(PULSAR)


Haga click aquí para acceder a más notas de esta Cobertura

www.agenciapulsar.org

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.