Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

15 enero 2008

Gobierno y prefectos acuerdan referéndum como última salida en Bolivia

BOLIVIA-GOBIERNO

El gobierno de Bolivia y los prefectos de los nueve departamentos del país acordaron este martes que un referéndum revocatorio resolverá sus disidencias en caso de fracasar el diálogo iniciado hace una semana.

Los dos temas que discuten el gobierno y los prefectos son la forma de volver compatibles los estatutos autonómicos de las prefecturas con la nueva Constitución y la aplicación del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) que financia la Renta Dignidad.

Si bien las partes involucradas manifestaron sus esperanzas de alcanzar soluciones consensuadas sobre estos temas, anticiparon que realizarán un referéndum revocatorio en caso de no llegar a un acuerdo.

Las discusiones se centran en las formas que asumirán las autonomías de las prefecturas, los alcances, atribuciones y limitaciones de las mismas en relación a la nueva Constitución boliviana.

Además, el diálogo intenta solucionar el reclamo de las prefecturas ante el porcentaje del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) que dejarán de cobrar y que se destinará al pago de la Renta Dignidad a nivel nacional.

Mientras la discusión por los estatutos autonómicos será abordada en una reunión este martes, el debate sobre el Impuesto Directo a los Hidrocarburos tendrá lugar el viernes próximo.(PULSAR)

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.