Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

17 enero 2008

Movimiento mapuche pide diálogo con gobierno por situación de Troncoso

CHILE-MAPUCHE

El movimiento mapuche chileno solicitó al gobierno de su país una mesa de diálogo para alcanzar acuerdos en el conflicto mapuche-estado chileno luego de hacerse pública la delicada situación de la detenida Patricia Troncoso.
Lo reclamó Jaime Huincahue, integrante del Parlamento Mapuche Koyaktu, quien llamó al diálogo a los ministros José Antonio Viera-Gallo, Edmundo Perez Yoma y Paulina Quintana, nombrados por la presidenta Michelle Bachelet como interlocutores por el conflicto mapuche-estado chileno.

"Hoy los pasos que esta dando el gobierno es exactamente igual que en la dictadura, oprimiendo a nuestro pueblo y persiguiendo a la gente chilena que apoya nuestras reivindicaciones", expresó Jaime Huincahue, integrante del Parlamento Mapuche Koyaktu.

"Queremos darle el mensaje a Patricia, que el movimiento indígena intentará llegar a concluir la petición que ella hoy día solicita para llegar a dejar la huelga de hambre y salvar su vida", concluyó Huincahue, en referencia al reclamo de libertad de indígenas encarcelados que realiza Troncoso con una huelga de hambre.

Por su parte, Roberto Troncoso, padre de la activista mapuche detenida Patricia Troncoso, presentará este jueves un recurso de amparo a favor de su hija.

Además, agrupaciones indígenas enviarán una carta a la presidenta Bachelet, donde solicitarán justicia por la muerte de Matías Catrileo, libertad a todos los presos políticos mapuche y reconocimiento a la interculturalidad.

Por su parte, la medica de la familia, Berna Castro, contó que Patricia esta entrando a la etapa de alta peligrosidad, donde aparece el paro cardíaco y la muerte súbita en los huelguistas.

(+) Detenida mapuche en estado crítico por huelga de hambre en Chile

www.agenciapulsar.org

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.