Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

04 enero 2008

Campesinos mexicanos anunciaron movilización permanente contra TLCAN

MÉXICO-TLCAN

Organizaciones campesinas de México afirmaron este jueves que mantendrán una constante movilización durante este año para lograr la renegociación del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Los trabajadores rurales de organizaciones nacionales y regionales refrendaron el Plan de El Chamizal como eje de lucha para excluir del tratado comercial a granos estratégicos como el maíz y el frijol.

Los grupos campesinos aseguraron que durante este año realizarán distintas acciones de protesta que comenzarán el próximo 31 de enero con una marcha en la ciudad de México.

También se realizarán manifestaciones en Jalisco, Morelos y Michoacán.

"Los campesinos nos negamos a desaparecer y a morir por decreto de los poderosos", expresó Gabino Gómez, productor de El Barzón.

Por otra parte, al menos 10 mil campesinos marcharon este miércoles en Tuxtla Gutiérrez, en el sureño estado de Chiapas, en rechazo al capítulo agropecuario del TLCAN y al aumento de precio de la gasolina.

Los manifestantes aseguraron que el campo se empobreció de manera paulatina desde enero de 1994, cuando se inicio el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá.(PULSAR)

(+) Más de mil 100 productos agropecuarios libres de impuestos por TLCAN

Notas relacionadas:
(02/01/2008) Organizaciones campesinas se movilizan contra el TLCAN
www.agenciapulsar.org

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.