Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

17 enero 2008

MST: “Brasil-Reforma agraria no es prioridad para el gobierno”

BRASIL-REFORMA AGRARIA

Así lo afirmó la integrante del Movimiento Sin Tierra, Marina Santos, luego de conocer que el gobierno del presidente Lula da Silva registró en 2007 el peor índice en expropiación de tierras para la concreción de la reforma agraria.

Fueron expropiadas poco más de 200 mil hectáreas de tierra, lo que representa menos de un tercio del promedio anual del primer mandato de Lula.

Si se compara con los números de 2006, las expropiaciones en 2007 presentaron una caída de 62 por ciento.

Los números de 2007 también quedaron debajo del promedio de las 465 mil hectáreas expropiadas en los últimos tres años de la gestión de Fernando Enrique Cardoso, del PSDB.

Por estos motivos, la integrante de la coordinación nacional del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), Marina Santos, afirmó que el gobierno fue alertado a lo largo del año sobre su mal desempeño en el área de la reforma agraria, pero mantuvieron la atención en los grandes empresarios del campo.

"Los números de este año demuestran que la reforma agraria y la agricultura familiar no son una prioridad para el gobierno federal. Al contrario, vemos políticas de avance del agronegocio de empresas transnacionales que están apoderándose cada vez más de los recursos naturales del país", expresó Santos.

Con el bajo volumen de tierras expropiadas, el gobierno federal no alcanzó la meta anual de familias asentadas, tal como ocurrió en el 2003, 2004 y 2006.

La meta para 2007 era asentar 100 mil familias, pero, según el instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria (Incra), sólo 67 mil fueron asentadas.(PÚLSAR/NP)

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.