Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

19 enero 2008

PERÚ-Dirigentes de izquierda vinculan a Morales Bermúdez con Plan Cóndor

PERÚ-OPERACIÓN CÓNDOR

Históricos dirigentes de la izquierda peruana presentarán ante la justicia italiana una denuncia contra el dictador, Francisco Morales Bermudez, por la participación de la dictadura peruana en el Plan Cóndor.

Los dirigentes Javier Diez Canseco, Ricardo Letts, Hugo Blanco y Genaro Ledesma denuncian que formaron parte de un grupo de militantes peruanos que fue encarcelado y trasladado ilegalmente desde Perú a Argentina en 1978.

Los líderes de la izquierda peruana buscarán que la magistrada italiana, Lussiana Figliola, incluya su denuncia en la investigación del secuestro y asesinato en Perú, en 1980, de Noemí Gianotti de Molfino, integrante de Madres de Plaza de Mayo.

Por este caso, la jueza italiana solicitó la extradición del dictador Morales Bermúdez en el marco de la investigación de la coordinación de las dictaduras del Cono Sur en la década del setenta para eliminar a opositores políticos.

Moralez Bermudez lideró la dictadura peruana desde 1975 hasta 1980 y está acusado de coordinar con la dictadura argentina la captura ilegal de estos dirigentes para retribuir la desaparición en Lima del militante de la izquierda argentina, Carlos Maguid, en 1977.

Pese a las pruebas que comprometen a Morales Bermúdez, el presidente de Perú, Alan García, expresó que "Perú no formó parte de la Operación Cóndor".

www.agenciawalsh.org

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.