Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

16 enero 2008

Gobierno boliviano asegura que autonomías deben respetar Constitución

BOLIVIA-AUTONOMÍAS

El gobierno boliviano planteó este martes a los prefectos departamentales que los estatutos autonómicos deben mantenerse en el marco del nuevo texto constitucional y en el marco de la legalidad.

El Poder Ejecutivo realizó la sugerencia en el marco de la mesa diálogo que mantuvo con los prefectos para tratar la compatibilidad de las autonomías con la nueva Constitución.

"Si vamos a implementar una autonomía propia desvinculada de la Constitución, con toda seguridad estamos transitando un camino tremendamente peligroso", aseguró el viceministro de gobierno, Héctor Arce.

Al finalizar la reunión, el presidente Evo Morales propuso la conformación de una comisión integrada por el Poder Ejecutivo, constitucionalistas y técnicos de las prefecturas para analizar las contradicciones entre la nueva Constitución y los estatutos autonómicos.

Por su parte, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, expresó que algunos estatutos autonómicos violan la Ley de Referéndum por intervenir asuntos fiscales y de seguridad interna.

García Linera aseguró que la Constitución del país "excluye del mecanismo del referéndum a los asuntos fiscales, la seguridad interna y la externa, y la división política de la República".

Por otro lado, el asesor de la Prefectura de Santa Cruz, Juan Carlos Urenda, afirmó que la Asamblea Constituyente debe incorporar a la Constitución un régimen autónomo, real, vasto y pleno.(PULSAR)

(+) Gobierno y prefectos acuerdan referéndum como última salida en Bolivia

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.