Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

23 enero 2008

Movimientos sociales chilenos se reunirán en la Plaza de Armas

CHILE-FSM

Un variado grupo de movimientos sociales de Chile llegará el próximo sábado 26 de enero a la Plaza de Armas de Santiago para participar del Día de Acción Global coordinado por el Foro Social Mundial.

Audios disponibles:
Miguel Santibáñez. Representante de la Asociación Chilena de ONGs Acción. - 1 min. 10 seg. (1,05 Mb.)
Libio Pérez.ATTAC Chile. Cesar Correa. Red de Cosumo Responsable. - 1 min. 43 seg. (1,58)
Silivia Fernández. Centro Nacional de Estudios Alternativos. - 1 min. 3 seg. (997 Kb.)
Andrés Thomas. DemocracyNow. - 1 min.15 seg. (1,14 Mb.)

Distintas organizaciones sociales confirmaron su participación bajo la consigna "Actuar localmente para cambiar globalmente" y las actividades se concentrarán en la plaza ubicada en el centro histórico de la capital chilena.

Libio Pérez, integrante de la representación en Chile de la Asociación por la Tasación de las Transacciones y por la Ayuda a los Ciudadanos (ATTAC) anticipó que realizarán una "acción demostrativa frente al Banco de Chile".

La acción buscará "denunciar el capital financiero, particularmente la distorsión que produce en las economías, las grandes ganancias que estos bancos tienen y los procesos de fusión que han significado el despido de muchos trabajadores", explicó Pérez.

Por otra parte, Miguel Santibáñez, representante de la Asociación Chilena de ONGs Acción, explicó que se unirán al reclamo por "el derecho a la vivienda, a la ciudad. Con especial énfasis en la desigualdad urbana".

La Red de Comercio Justo de Chile, la agencia de noticias DemocracyNow y el Centro Nacional de Estudios Alternativos también estarán presentes en la Plaza de Armas con distintas actividades y reivindicaciones.(PULSAR)

(+) Diversidad de medios, indicador de derechos humanos

Haga click aquí para acceder a más notas de esta Cobertura

www.agenciapulsar.org

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.