Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

15 enero 2008

Amnistía Internacional exige cierre de prisión en Guantánamo

EEUU-GUANTÁNAMO

La organización por los derechos humanos Amnistía Internacional reiteró este lunes su reclamo por el cierre de la prisión estadounidense en el territorio cubano de Guantánamo, donde todavía permanecen encerradas 270 personas.

El director de Amnistía Internacional, Larry Cox, expresó que "el presidente George W. Bush no puede desdeñar los reclamos crecientes para la clausura de Guantánamo y el fin de las torturas".

El reclamo de la organización se realiza a seis años de la llegada de los primeros hombres encerrados por el gobierno norteamericano bajo la acusación de terrorismo, sin juicio previo, ni amparo legal alguno.

Amnistía Internacional señala que más de 270 personas continúan encerradas en Guantánamo "en condiciones que constituyen tortura o trato cruel, inhumano o degradante, y sin derecho a impugnar la legalidad de su detención".

El reclamo de la organización sostiene que "la mayoría de los detenidos llevan recluidos casi seis años, sin perspectivas de ser juzgados conforme a las normas internacionales, sin acceso directo a sus familias y con un acceso limitado o inexistente a un abogado".(PULSAR)

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.