La Plata , 14 de marzo de 2007
JORGE JULIO LOPEZ-DESAPARICION SEIS MESES(AW). www.agenciawalsh.org
Justicia Ya
Resultan muy preocupantes los anuncios que funcionarios del gobierno nacional y provincial vienen realizando acerca de supuestos avances en la investigación que arrojarían “pistas firmes” sobre el paradero de Julio y que esto se desprendería de la causa judicial.
Como querellantes de la causa manifestamos que esa afirmación es falsa por lo que ya hemos solicitado al juez que cite a dichos funcionarios a prestar declaración testimonial a fin de que informen cuáles son las pistas firmes a las que hicieron referencia y cómo tomaron conocimiento de las mismas. Si la base para tales declaraciones surgiera de investigaciones que deben permanecer reservadas es altamente irresponsable que se hayan hecho públicas. Y es indignante, si el único fin fue encubrir la falta de resultados concretos ante un organismo internacional.
Es imprescindible tomar todos los recaudos necesarios para que no suceda lo mismo que ocurrió cuando se allanó un campo en la localidad de Atalaya, donde supuestamente habría estado López, siendo que unas horas antes al allanamiento el lugar había sido “visitado” por dos policías que sembraron pistas falsas para confundir la investigación. También hemos solicitado al juez que esos dos policías y sus jefes sean indagados y castigados.
La falta de esclarecimiento del secuestro de Luis Gerez a más de dos meses de producido, la nunca aclarada versión de que se debió a internas partidarias lo que haría más grave aún el hecho ya que pretende instalar en la opinión pública que en nuestro país nuevamente se utiliza el secuestro y la capucha como práctica para dirimir cuestiones políticas; el secuestro y torturas que sufrió Carlos Leiva, quien reconoció a uno de sus secuestradores como miembro de un organismo de seguridad; las recientes amenazas a dos testigos en Neuquén y a una tercera en Lincoln; las intimidaciones y agresiones a militantes populares que continúan produciéndose con total impunidad; el brutal recrudecimiento del gatillo fácil, muestran que no alcanza con un discurso del Presidente en el que nos diga que “es evidente que todavía en
Aparición con vida ya de Jorge Julio López
Juicio y Castigo a los culpables del secuestro de Luis Geréz
Nulidad inmediata de los indultos a los genocidas.
Desmantelamiento del aparato represivo.
Basta de represión al pueblo en lucha!
JUICIO Y CASTIGO CON CARCEL COMUN Y EFECTIVA A TODOS LOS GENOCIDAS, POR TODOS LOS COMPAÑERO
Justicia Ya
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos,
(AW). www.agenciawalsh.org
No hay comentarios.:
Publicar un comentario