Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

16 marzo 2007

Se cumplen seis meses del secuestro y desaparición del compañero Jorge Julio López.

La Plata, 14 de marzo de 2007

JORGE JULIO LOPEZ-DESAPARICION SEIS MESES(AW). www.agenciawalsh.org

La Plata, 14 de marzo de 2007 (Justicia La Plata Ya).- Durante todo este tiempo, a lo largo y ancho del país nos hemos convocado en los lugares de estudio y trabajo, en las plazas, en las calles, coreando la misma consigna que hace 31años y exigiendo la aparición con vida de nuestro compañero. Continuamos hoy firmes en el espíritu de lucha por la aparición con vida de Julio y por el castigo a los culpables, con el mismo compromiso que él y nosotros asumimos con nuestros 30.000 compañeros detenidos- desaparecidos.

Justicia Ya La Plata, al igual que otras organizaciones populares, desde el primer día dijo que debieron y deben buscar a los responsables del secuestro y desaparición de López, como así también del secuestro del compañero Gerez y a los responsables del cadáver baleado y calcinado que apareció en el camino negro de Punta Lara, en la Policía Bonaerense, en los organismos represivos y en la de
recha fascista que se reúne a reivindicar la tortura y la muerte.

Resultan muy preocupantes los anuncios que funcionarios del gobierno nacional y provincial vienen realizando acerca de supuestos avances en la investigación que arrojarían “pistas firmes” sobre el paradero de Julio y que esto se desprendería de la causa judicial.

Como querellantes de la causa manifestamos que esa afirmación es falsa por lo que ya hemos solicitado al juez que cite a dichos funcionarios a prestar declaración testimonial a fin de que informen cuáles son las pistas firmes a las que hicieron referencia y cómo tom
aron conocimiento de las mismas. Si la base para tales declaraciones surgiera de investigaciones que deben permanecer reservadas es altamente irresponsable que se hayan hecho públicas. Y es indignante, si el único fin fue encubrir la falta de resultados concretos ante un organismo internacional.

Es imprescindible tomar todos los recaudos necesarios para que no suceda lo mismo que ocurrió cuando se allanó un campo en la localidad de Atalaya, donde supuestamente habría estado López, siendo que unas horas antes al allanamiento el lugar había sido “visitado” por dos policías que sembraron pistas falsas para confundir la investigación. También hemos solicitado al juez que esos dos policías y sus jefes sean indagados y castigados.

La falta de esclarecimiento del secuestro de Luis Gerez a más de dos meses de producido, la nunca aclarada versión de que se debió a internas partidarias lo que haría más
grave aún el hecho ya que pretende instalar en la opinión pública que en nuestro país nuevamente se utiliza el secuestro y la capucha como práctica para dirimir cuestiones políticas; el secuestro y torturas que sufrió Carlos Leiva, quien reconoció a uno de sus secuestradores como miembro de un organismo de seguridad; las recientes amenazas a dos testigos en Neuquén y a una tercera en Lincoln; las intimidaciones y agresiones a militantes populares que continúan produciéndose con total impunidad; el brutal recrudecimiento del gatillo fácil, muestran que no alcanza con un discurso del Presidente en el que nos diga que “es evidente que todavía en la Argentina funcionan … cadenas de impunidad”.


Aparición con vida ya de Jorge Julio López

Juicio y Castigo a los culpables del secuestro de Luis Geréz

Nulidad inmediata de los indultos a los genocidas.

Desmantelamiento del aparato represivo.

Basta de represión al pueblo en lucha!

JUICIO Y CASTIGO CON CARCEL COMUN Y EFECTIVA A TODOS LOS GENOCIDAS, POR TODOS LOS COMPAÑERO

Justicia Ya La Plata
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, La Plata; Asociación Anahí; Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos; Central de Trabajadores Argentinos (CTA) La Plata-Ensenada; Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Prov. de Bs. As.; Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU); Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Centro por los Derechos Humanos Hermanos Zaragoza; Comité de Acción Jurídica (CAJ); Familiares de Desaparecidos, La Plata; Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA); H.I.J.O.S. Regional La Plata; Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Madres de Plaza de Mayo, La Plata

(AW). www.agenciawalsh.org

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.