Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

06 marzo 2007

Indígenas fueron desalojados de sus tierras en Argentina (Tafí del Valle)

Pueblos Originarios | Nota

ARGENTINA (Tafí del Valle) -DESALOJO
Agencia Púlsar www.agenciapulsar.org Indymedia www.argentina.indymedia.org


Con una orden judicial de desalojo, efectivos de la policía de la norteña ciudad de Tafí del Valle expulsaron a 22 familias que hace cuatros años ocupan un terreno ubicado a sólo cinco cuadras de la plaza principal de la ciudad, en Los Cuartos.

Un grupo de indígenas de diversas comunidades diaguitas realizó este lunes una protesta por distintos puntos de la ciudad en reclamo por el violento desalojo que sufrieron entre el jueves y el viernes pasado en tierras que históricamente les pertenecen.

En el caso de Tafí del Valle, la disposición judicial se habría emitido debido a que las tierras son consideradas privadas.

Las mismas "pertenecerían" a terratenientes identificados como López Zavalía, Frías Silva y Terán Molina. En el Mollar, el desalojo estaría vinculado a la figura de "área protegida" que circunscribe a esas tierras fiscales.

En casa de Gobierno, el cacique de la comunidad de Tafí del Valle, Santos Pastrana, junto a la abogada Mariela Flores se reunieron con el secretario de Gobierno provincial, Javier Noguera.

Este se comprometió a interceder en la causa a través del intendente tafinisto, Carlos Rodríguez. Ahora, las comunidades esperarán la resolución del conflicto con varios frentes abiertos simultáneamente.(PÚLSAR) (Indymedia)

Agencia Púlsar www.agenciapulsar.org Indymedia www.argentina.indymedia.org


No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.