Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

11 marzo 2007

División de aguas en América Latina

Titulares de Agencia Walsh www.agenciawalsh.org

Primeras palabras de Chávez en Ferro
(AW) El presidente venezolano llamó a George Bush como un “cadáver político” en el multitudinario acto que se está llevando a cabo en el estadio de Ferrocarril Oeste para repudiar la visita del presidente norteamericano a la región y su política imperialista Leer más


Chávez en Canal Siete
(AW) El líder bolivariano sostuvo que la visita de Bush se debe a la búsqueda de tierras para desarrollar biocombustible. “Estados Unidos nos saqueó a nosotros”, sostuvo. EE.UU. busca “alimento para vehículos en un mundo donde cada tres segundos muere un niño a causa del hambre”, agregó en la entrevista realizada en la emisora estatal Leer más


Argentina y Venezuela firman acuerdos de cooperación
(AW) Los presidentes de ambos países firmaron once acuerdos de cooperación este mediodía en la Quinta de Olivos. Entre ellos, se incluyen la ampliación de cuatro centros de investigación, la construcción de laboratorios de biotecnología reproductiva animal, la creación de una empresa mixta para fabricar motores a gas, entre otros. Leer más


Bush llegó a Uruguay
(AW) El presidente norteamericano aterrizó en territorio uruguayo, proveniente de Brasil y fue recibido por el canciller Reinaldo Gargano. Hubo incidentes y represión policial a manifestantes que repudiaron la visita imperialista del mayor genocida del mundo. Leer más

Titulares de Agencia Walsh www.agenciawalsh.org

Primeras palabras de Chávez en Ferro

(AW) El presidente venezolano llamó a George Bush como un “cadáver político” en el multitudinario acto que se está llevando a cabo en el estadio de Ferrocarril Oeste para repudiar la visita del presidente norteamericano a la región y su política imperialista

Buenos Aires, 09 de marzo de 2007 (Telesur) Con una asistencia que sobrepasa las 40 mil personas, se inició hace pocos minutos en el estadio Ferrocarril Oeste, del barrio Caballito en la ciudad de Buenos Aires, el acto por la "Integración Latinoamericana y Contra el Imperialismo" con el que rechazan la gira que emprendió el jueves el presidente estadounidense George W. Bush por varias regiones latinoamericanas.

El Acto organizado por las Madres de la Plaza de Mayo, organizaciones sociales y de derechos humanos, cuenta con la participación del presidente de Venezuela, Hugo Chávez quien aseguró que los pueblos de América Latina se "levantan contra el imperio".

El jefe de Estado de Venezuela ratificó su posición respecto a la visita de su homólogo estadounidense George W. Bush, asegurando que con esta iniciativa (acto) se rechaza una vez más "la invasión imperialista".

Chávez, calificó a Bush como un "cadáver político" al tiempo de reafirmar que su "viaje nada tuvo que ver con la gira de él (Bush)".

"Ya ni siquiera huele a azufre, lo que inhala es el olor de los muertos políticos y dentro de muy poco tiempo se convertirá en polvo cósmico y desaparecerá del escenario, no hace falta ningún sabotaje, es una coincidencia la visita", aclaró Chávez.

Chávez en Canal Siete (Buenos Aires)

(AW) El líder bolivariano sostuvo que la visita de Bush se debe a la búsqueda de tierras para desarrollar biocombustible. “Estados Unidos nos saqueó a nosotros”, sostuvo. EE.UU. busca “alimento para vehículos en un mundo donde cada tres segundos muere un niño a causa del hambre”, agregó en la entrevista realizada en la emisora estatal

Buenos Aires, 09 de marzo de 2007 (Agencia Walsh) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez se refirió a una disminución del suministro de petróleo a los Estados Unidos, a causa, principalmente, de la diversificación de las exportaciones energéticas venezolanas, durante una entrevista exclusiva transmitida en vivo para toda América Latina, por Canal Siete.

En la entrevista el mandatario venezolano resaltó la necesidad de replantear el esquema energético mundial, y aseguró que la visita de Bush a América del Sur obedece, entre otras razones, a que el Gobierno imperialista está en la búsqueda de tierras fértiles para desarrollar biocombustibles, tal es el caso del etanol.

Al respecto, el presidente Chávez calificó como algo “totalmente irracional y antiético” la pretensión imperial de sembrar las buenas tierras del Sur y utilizar los ríos y la tecnología agrícola para producir “alimento para vehículos”, en un mundo en donde cada tres segundos muere un niño a causa del hambre.

Consideró que “pretender sustituir la producción de alimentos para animales y seres humanos, por producción de alimentos para vehículos, para darle sustentación al American way of life, donde cada quien quiere tener un vehículo, es una cosa loca de remate”.

Respecto a la exportación de crudo a Estados Unidos por parte de Venezuela, resaltó: “Seguirá disminuyendo porque estamos diversificando, y obviamente el petróleo que está llegando al Río de la Plata para las refinerías de Argentina, una parte también para las refinerías de Uruguay, el petróleo que estamos enviando a China (cerca de medio millón de barriles diarios), es un petróleo que estamos disminuyendo del chorro de petróleo que todos los días enviamos a Estados Unidos”.

Recordó que durante la llamada “apertura petrolera” venezolana “Estados Unidos nos saqueó a nosotros. Desde hace 100 años cuando comenzó la explotación petrolera en Venezuela, nunca había llegado, desde hace cien años, un barco petrolero a Río de la Plata con petróleo venezolano”, al tiempo que reiteró que en Venezuela “ahora nosotros somos libres y estamos reduciendo el caudal o el nivel de envío a los Estados Unidos, y diversificando”.

Argentina y Venezuela firman acuerdos de cooperación

(AW) Los presidentes de ambos países firmaron once acuerdos de cooperación este mediodía en la Quinta de Olivos. Entre ellos, se incluyen la ampliación de cuatro centros de investigación, la construcción de laboratorios de biotecnología reproductiva animal, la creación de una empresa mixta para fabricar motores a gas, entre otros.


Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez y Argentina, firmaron este viernes 11 acuerdos de cooperación que permitirán favorecer la economía de ambas naciones y el intercambio comercial.

Entre los acuerdos firmados en la Quinta de Olivos, casa presidencial, figura uno relacionado a la ampliación de cuatros centros de investigación en papa y la construcción de dos laboratorios de biotecnología reproductiva animal a levantarse en Venezuela, específicamente en el Estado Bolívar.

Ambos jefes de Estado acordaron firmar un tratado energético para la creación de una Organización de Países Productores y Exportadores de Gas de Suramérica.

Además se firmó un convenio específico de cooperación científica y tecnológica en el área agrícola.

Asimismo se sellaron cartas de intención entre el Ministerio de Agricultura y la estatal petrolera venezolana PDVSA para el desarrollo del núcleo genético del rodeo bovino en Venezuela.

Hay acuerdos similares para la creación de una empresa mixta para lograr la fabricación de motores a gas y otro en el que se prevé la elaboración de autobuses.

Luego de firmar los acuerdos, el presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró que se trata de un "paso más" para la conformación del Proyecto Nacional San Martín Bolívar.

Chávez aseguró que los acuerdos han venido conformando una sólida plataforma "sobre la cual se va desarrollando un proyecto nacional". "Estamos siendo consecuentes con la idea de acelerar nuestras relaciones, intercambios y de concretar nuestras ideas", destacó.

Durante una breve declaración, Chávez aseguró que "es vital lo que estamos porque no nos perdonarían 100 siglos y 100 generaciones si en este tránsito, nosotros no logramos que Venezuela deje atrás el modelo monoproductor petrolero".

Recientemente Venezuela y Argentina, a través de las estatales Petróleos de Venezuela y Energía Argentina, S.A., firmaron un convenio de explotación de un pozo petrolero en la Faja del Orinoco.

Kirchner destacó que Venezuela está ayudando a su país a rescatar su industria energética, mientras Argentina, está ayudando a "consolidar una economía plural" en Venezuela, a través de la transferencia tecnológica y inversión de empresarios extranjeros, especialmente en el plano agrícola y ganadero.


Bush llegó a Uruguay

(AW) El presidente norteamericano aterrizó en territorio uruguayo, proveniente de Brasil y fue recibido por el canciller Reinaldo Gargano. Hubo incidentes y represión policial a manifestantes que repudiaron la visita imperialista del mayor genocida del mundo.

Montevideo, Uruguay, 09 de marzo de 2007 (Agencia Walsh) El presidente norteamericano, George W. Bush acaba de aterrizar en territorio uruguayo donde permanecerá los próximos dos días. Bush fue recibido en el Aeropuerto por el canciller del Gobierno del Frente Amplio, Reinaldo Gargano.

Numerosos manifestantes uruguayos y algunos argentinos –como el grupo Quebracho- salieron a las calles para repudiar la visita del presidente yanqui. Antes de la llegada de Bush, hubo incidentes en algunos comercios y locales y la policía actuó, reprimiendo a los manifestantes

Sólo 12% de los uruguayos aprueba la visita de Bush quien mañana, en Colonia, en la estancia oficial de Anchorena, hablará con Vázquez y sus ministros, entre ellos Astori y Mujica. "Desde que nació en 1971 el Frente es antiimperialista, antioligárquico y postula lazos diplomáticos y comerciales con todo el mundo. Una cosa son las convicciones personales; otra, necesitar diversificar mercados. Doce mil familias uruguayas dependen del sector textil, por ejemplo; tenemos ahí expectativas de más ventas a EE.UU.", aseguró el ministro de Trabajo, Eduardo Bonomi. "No confundimos objetivos con instrumentos, como un acuerdo con EE.UU.", indicó, en TV, el ministro Astori.

Agencia Walsh www.agenciawalsh.org

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.