Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

15 marzo 2007

No a los alimentos transgénicos en América latina

VENEZUELA-ACUERDO-TRANSGENICOS AGENCIA INFORMATIVA PULSAR www.agenciapulsar.org

"Chávez no plantará semillas transgénicas en su país"
Según explicó el Gobierno argentino, Venezuela puso una condición para el acuerdo con Argentina de transferencia tecnológica de la soja: que no haya de por medio semillas transgénicas.

"Chávez dijo que nunca plantará semillas transgénicas en su país, y por eso pidió esa cláusula", explicó un alto funcionario argentino implicado directamente en la negociación, según publicó el periódico nacional Clarín.

En el caso de la soja, esa condición es compleja, ya que el paquete tecnológico que se aplica en Argentina para la producción de soja incluye semillas genéticamente modificadas que son resistentes a los herbicidas que se usan para mantener limpios los cultivos.

Sin embargo la misma fuente habría explicado que el convenio firmado "no incluye ni las máquinas ni la semilla, Argentina provee el conocimiento y el gerenciamiento, pero los insumos los compra Venezuela en forma directa a quien ellos prefieran".

El acuerdo mencionado se concretó en la última visita de Chávez a la Argentina, el pasado 9 de marzo, al mismo tiempo que Bush visitaba Uruguay. www.agenciapulsar.org

BRASIL-TRANSGÉNICOS-MOVIMIENTOS SOCIALES

AGENCIA INFORMATIVA www.agenciapulsar.org

Movimientos sociales piden a Lula vetar ley de transgénicos
Decenas de entidades, diputados y senadores firmaron un documento en donde le piden al presidente Luiz Inácio Lula Da Silva que vete la Medida Provisoria que facilita la implementación de productos agrícolas genéticamente modificados.

El presidente brasileño tiene hasta el 22 de marzo para vetar la medida, aprobada por el Congreso en las semanas pasadas.

El texto de la Medida Provisoria prevé que se libere la venta de algodón transgénico, que llegó al país ilegalmente en 2006.

Además, prevé que las unidades de prevención ambiental puedan tener cultivos de transgénicos a apenas centenas de metros de distancia, y que el quorum para la liberación de productos transgénicos sea mas simple.

"Si la liberación del algodón pirata no fuese vetada, la propia existencia y legitimidad de la Comisión Técnica de Bioseguridad estaría en cuestión," apela el documento.

"También el Estado será desmoralizado, si la utilización de algodón ilegal sería aceptada, como ya fue visto en relación al caso de la soja Round Ready (de la multinacional norteamericana Monsanto)", afirma el manifiesto. Leer más (PULSAR)

AGENCIA INFORMATIVA www.agenciapulsar.org

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.