Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

01 marzo 2007

El Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra de Brasil

Jueves 1 de Marzo de 2007 -
Movimientos Sociales | Nota
BRASIL-VISITA

Agencia Púlsar www.agenciapúlsar.org
El Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra de Brasil publicó un documento en el que critica las posibles colaboraciones del gobierno brasileño con los Estados Unidos en la cuestión de los biocombustibles.


El tema de los biocombustibles será uno de los principales puntos a tratar durante las reuniones entre Luiz Inácio Lula da Silva y George W. Bush, quien visitará Brasil en los días 8 y 9 de marzo.

Según el MST, la producción de biocombustibles está basada en grandes monocultivos latifundistas, principalmente de caña de azúcar, lo que desfavorece la producción de alimentos y compromete la soberanía alimentaria nacional.

"No podemos mantener los tanques llenos y las barrigas vacías," dice el texto del movimiento.

Además, el MST acusa a Bush de intentar debilitar las lazos entre Brasil. Venezuela y Bolivia, tomando en cuenta que gran parte de la colaboración económica entre estos tres países suramericanos se realiza en el campo de energías y combustibles fósiles.(PULSAR)

Agencia Púlsar www.agenciapúlsar.org

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.