Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

15 marzo 2007

Detuvieron a cuatro policías represores durante la dictadura

Buenos Aires, 13 de marzo de 2007 (Agencia Walsh). www.agenciawalsh.org

Cuatro ex policías cordobeses fueron detenidos hoy acusados de cometer violaciones a los derechos humanos en el Departamento de Inteligencia de la Policía provincial, un centro de detención conocido como D2, durante la última dictadura militar.

Fuentes de los tribunales federales citadas por la agencia Télam dijeron que la medida fue dispuesta por la jueza Cristina Garzón de Lascano, a partir de la causa iniciada por la fiscal federal 3, Graciela López de Filoñuk.
Las detenciones alcanzan al comisario mayor (r) Carlos "Tucán" Yanicelli; al sargento (r) Ricardo Cayetano Rocha; al comisario mayor (r) Yamil Yabour y al cabo primero (r) Luis Alberto Lucero.
Los detenidos habrían actuado en el departamento de inteligencia de la policía, conocido como D2.
En esta causa fue tomado como elemento de prueba el libro "La Sombra Azul" del periodista y escritor Mariano Saravia, que relata lo investigado en relación al D2.
Saravia señaló en declaraciones periodísticas que a esta causa "no hay que desvincularla" del III Cuerpo de Ejercito cuando estaba a su frente Luciano Benjamín Menéndez, actualmente con prisión domiciliaria por crímenes de lesa humanidad.
(Agencia Walsh). www.agenciawalsh.org

Indymedia
El ex policía Luis Urquiza, secuestrado y torturado por el temible D-2 (Departamento de Inteligencia) de la Policía durante la última dictadura, pidió hoy la detención de unos 15 efectivos de esa área, ya retirados, ante la jueza federal de Córdoba Cristina Garzón de Lazcano. www.argentina.indymedia.org

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.