Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

22 marzo 2007

Misión de la ONU denuncia desapariciones en El Salvador

Miércoles 21 de Marzo de 2007 - Derechos Humanos | Nota
EL SALVADOR-DDHH
Misión de la ONU denuncia desapariciones en El Salvador

Un Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias informó que la desaparición de personas es una constante en El Salvador y que los acusados de cometer graves violaciones a los derechos humanos gozan de una profunda impunidad.
El informe preliminar fue entregado en Ginebra a al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

Tras entrevistarse con autoridades gubernamentales, familiares de las víctimas y organizaciones civiles, el Grupo de Trabajo comprobó que la desaparición de personas no terminó con el cierre del conflicto armado en 1992.

Asimismo, constató que la mayor parte de los responsables se encuentran en libertad y que la mayoría de los casos no son investigados.

El Grupo de Trabajo le planteó a las autoridades legislativas y ejecutivas salvadoreñas que los autores o presuntos autores de esos delitos no deben beneficiarse de amnistías que les posibiliten evadir cualquier sanción penal.

(PULSAR) www.agenciapulsar.org

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.