Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

26 marzo 2008

Trabajo esclavo en una empresa de Brasil con acciones de Bill Clinton

BRASIL - TRABAJO ESCLAVO

Más de 130 trabajadores en situación de esclavitud fueron liberados de una multinacional que tiene como mayores accionistas al ex presidente de EEUU y al ex presidente del Banco Mundial.

La empresa Brenco actúa en la producción de etanol y fue condenada por la situación de sus empleados tras una inspección del Grupo Móvil de Combate al Trabajo Esclavo.

El operativo se realizó en los municipios de Mineiros y Campo Alegre, en el estado de Goiás, región centro oeste brasileña.

En las dos propiedades los trabajadores se desempeñaban bajo condiciones de esclavitud en el corte de caña de azúcar.

La empresa cuestionada tiene como accionistas al ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, y el ex presidente del Banco Mundial, Steve Case.

Los trabajadores dormían hacinados, con precarios cuidados higiénicos y debían soportar frío y hambre.

El procurador del trabajo, Antônio Carlos, que acompañó el operativo contra la empresa informó que la Brenco tendrá que pagar 2,5 millones de dólares, por daños moralescolectivos.

En tanto, continuaron las inspecciones y continúan apareciendo irregularidades en las condiciones de trabajo de locales administrados por la misma empresa.

Por su parte, la Comisión Pastoral de la Tierra afirma que en Brasil aproximadamente 40 mil personas viven en situación de esclavitud.(PÚLSAR/RadioagenciaNP)

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.