Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

26 marzo 2008

Marchas en Argentina recuerdan aniversario del último golpe de estado

ARGENTINA-MEMORIA

Organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos se manifestaron este lunes en las calles de Buenos Aires para recordar el aniversario 32 del inicio de la última dictadura militar. Las marchas se repitieron en todo el país.

Las distintas manifestaciones que tuvieron lugar en la Ciudad de Buenos Aires insistieron en exigir al gobierno nacional la aparición con vida del testigo Jorge Julio López.

López desapareció hace un año y medio luego de declarar en el juicio que condenó a prisión perpetua al represor Miguel Etchecolatz.

Dos grandes movilizaciones se sucedieron en la Plaza de Mayo. La primera estuvo integrada por organismos de derechos humanos y grupos políticos afines al gobierno nacional. La segunda convocó a organizaciones sociales, de derechos humanos, partidos políticos de la izquierda argentina y centros de estudiantes universitarios.

Ambas marchas pidieron la apertura de los archivos militares de la dicatura, la detención efectiva y perpetua en cárceles comunes para todos los represores, y el avance de los Juicios por la Verdad.

También denunciaron la continuidad de políticas estatales represivas, de criminalización de la protesta y persecusión de militantes sociales.

Además de pedir juicios por centros clandestinos y no individuales, recordaron la complicidad de empresarios líderes en Argentina y de la Iglesia Católica durante la dictadura.

Las dos marchas exigieron la restitución de la identidad para los jovenes apropiados en los ´70, el fin de la militarización de los conflictos sociales y repudiaron la ley antiterrorista aprobada por el Congreso.

Por la mañana también se realizó un acto en el ex centro clandestino de detención de la Escuela de Mecánica de la Armada. Este lugar fue recuperado por las Madres de Plaza de Mayo como Museo de la Memoria.(PÚLSAR)


Notas relacionadas:
(18/03/2008) El testigo Julio López lleva 1 año y medio desaparecido en Argentina

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.