Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

28 marzo 2008

Carta de los presos políticos paraguayos en Argentina a 32 años del golpe

(AW) Los seis Campesinos Paraguayos Presos Políticos en Argentina escribieron una carta para ser leída en la marcha del 24 de marzo en Plaza de mayo. Actualmente se está realizando una intensa campaña para lograr que no sean extraditados y sí se les conceda el refugio político al que tienen derecho. Publicamos a continuación la carta y reafirmamos la necesidad de continuar la lucha por la libertad de Agustín Acosta, Roque Rodríguez, Simeón Bordón, Gustavo Lezcano, Basiliano Cardozo y Arístides Vera.
Marcos Paz, 24 de marzo de 2008.-
Queridos Compañeros:
Un afectuoso saludo y un fuerte abrazo desde la injusta prisión de Marcos Paz de los 6 campesinos paraguayos presos políticos.
Nosotros los campesinos pobres, labradores de la tierra, los sin nombre, sin historia, les comunicamos nuestra palabra en esta fecha histórica para los que siguen resistiendo y siguen luchando para que el mundo se mas justo, donde este expresada la igualdad en la practica del hombre.
Hoy al recordar esta fecha en la que se apoderaron los genocidas del poder en la Argentina, desde donde asesinaron y desaparecieron a los mejores revolucionarios de este pueblo a quienes debemos reivindicar como nuestros héroes de esta nuestra Patria Grande América.
Desde nuestro rincón de lucha la cárcel de Marcos Paz, les decimos que estamos presentes con ustedes en esta marcha, con nuestras ideas y nuestra posición política. A mismo tiempo aprovechamos este espacio para hacer escuchar nuestra voz, expresándoles que estamos detenidos ilegalmente cuando buscábamos refugio en este país. Fuimos entregados por los funcionarios del CEPARE a la INTERPOL Argentina el 2 de mayo de 2006, en diciembre del mismo año fuimos llevados ante el Juez Ariel Lijo quien nos impidió presentar pruebas desde Paraguay, a través de testigos que fueron rechazados por este juez.
Que en su resolución concede la extradición al Paraguay y expresa en relación a las denuncias de torturas que: "no son ajenas a las cárceles de América Latina incluida Argentina" con esta resolución el juez Ariel Lijo viola el Art. 4 de la Convención Contra la Tortura y otros tratados internacionales.
Este Juez del gobierno argentino legitima los actos de tortura con esta resolución, poniéndose en la misma del presidente norteamericano Bush, que defiende públicamente las prácticas de torturas.
También dejamos claro que la Argentina ya no representa ninguna garantía para la solicitud del refugio político, que ha sido vulnerado en este caso, en contraposición a lo establecido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos que en su articulo 14 dice "En caso de persecución toda persona tiene derecho a buscar asilo y disfrutar de el en cualquier país".
Frente a todo esto queremos invitarlos a que acompañen nuestro pueblo, el Paraguay en su lucha solitaria contra la injusticia desde hace siglos.
Comprendemos que esta en manos del pueblo organizado para alcanzar la libertad y la justicia, que solo será posible con el grito solidario de todo el pueblo de América.
Esperamos que todas las organizaciones luchen para que la trayectoria de Argentina como tierra de asilo no sea más vulnerada para todos los perseguidos políticos.
Ante tanta agresión y dolor que nos toca vivir les dejamos nuestro abrazo y nuestro cariño.
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡VENCEREMOS!
Desde la injusta prisión de Marcos Paz.
Los Campesinos Paraguayos Presos Políticos.
Agustín Acosta, Roque Rodríguez, Simeón Bordón, Gustavo Lezcano, Basiliano Cardozo, Arístides Vera

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.