Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

12 marzo 2008

Organizaciones campesinas paraguayas marchan en Asunción por reforma agraria

PARAGUAY-TIERRA

Integrantes de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas de Paraguay marcharon este martes por las calles de Asunción. Exigieron la aplicación de una reforma agraria integral y el fin de la persecución a luchas sociales.
Los campesinos marcharon hasta el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra para exigir al gobierno nacional programas de desarrollo productivo, créditos, herramientas, asistencia técnica y precio justo para sus productos agrícolas.

También pidieron la construcción de caminos, puestos de salud, agua potable, líneas de comunicación y más aulas en escuelas en los sectores rurales paraguayos.

Además, las organizaciones campesinas demandaron la recuperación de tierras entregadas a militares durante la dictadura, la legalización de mil hectáreas de comunidades indígenas y la entrega de tierras para 5 mil familias rurales.

Los trabajadores de campo solicitaron que se nombren docentes y que se asista con mantenimiento e insumos a la Escuela Agrícola de Capiibary.

"Nuestro reclamo se convierte en delito y nuestra pobreza se convierte en delincuencia. Exigimos el cumplimiento del viejo reclamo que es la reforma agraria en nuestro país, porque ella marcará el inicio del bienestar a todos los sectores", aseguró Luis Aguayo, dirigente campesino.

Cifras oficiales indican que cerca de un 80 por ciento de la población rural paraguaya vive en condiciones de pobreza, mientras el 70 por ciento de los terrenos productivos están concentrados en el 2,5 por ciento de los propietarios.(PÚLSAR)

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.