Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

12 marzo 2008

Pueblos indígenas ecuatorianos marchan por la soberanía del país

ECUADOR-MOVILIZACIÓN

Organizaciones de comunidades originarias ecuatorianas marcharon este lunes por la ciudad de Quito para reafirmar la defensa de la soberanía ante la incursión militar colombiana. También presentaron peticiones a la Asamblea Constituyente.
La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y la Federación de los Pueblos Indígenas Quichuas de la Sierra Norte (Fici) se movilizaron hacia la embajada de Colombia en Quito para rechazar la violación territorial sufrida por Ecuador el primero de marzo pasado.

Además, las dos organizaciones con gran representatividad presentaron sus demandas por la protección de los recursos naturales del país, especialmente sobre el manejo del agua.

Durante la manifestación, el presidente de la Asamblea Constituyente, Alberto Acosta, recibió de las organizaciones un documento con las reivindicaciones y propuestas de la población indígenas.

Las comunidades originarias ecuatorianas esperan que sus iniciativas sean tomadas en cuenta por la Asamblea que delibera en Montecristi para alcanzar una nueva Carta Magna.(PÚLSAR)


Notas relacionadas:
(14/01/2008) La CONAIE elige su nuevo presidente en Ecuador

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.