Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

26 marzo 2008

Argentina-32 años del golpe genocida

Tenemos intención de reflejar en Palanca Digital todo lo que se publique sobre el triste aniversario del golpe de estado en Argentina el 24 de Marzo de 76. Hemos decidido publicar el boletín de www.anred.org tal cual lo envían, para leer las notas completas en AnRed pulse sobre el título de las mismas.

A 32 años del golpe genocida: "La impunidad continúa"
Más de 50 mil personas marcharon desde Plaza de los Dos Congresos a Plaza de Mayo. Las organizaciones nucleadas en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia exigieron al Gobierno la aparición con vida ya de Jorge Julio López, desaparecido hace un año y medio, y el castigo a los responsables políticos y materiales de los asesinatos de Carlos Fuentelaba y de Lázaro Duarte.

Más de 50 mil personas marcharon de Congreso a Plaza de Mayo en un nuevo aniversario del golpe genocida. Imágenes de la movilización y el acto por Esteban Ruffa.
Nuevo Gobierno: Nuevo Punto Final
En un nuevo aniversario del golpe genocida, hay un fantasma que recorre la vida política argentina: la "reconciliación". Algunos organismos de Derechos Humanos denunciaron la propuesta de Cristina Fernández de Kirchner en materia de juzgamiento a los represores como un nuevo punto final. En medio de esto, Julio López desaparecido hace 18 meses y un torturador asesinado para sellar el pacto de impunidad.
Ea "cn el período 1976-1983, la dictadura militar montó un vasto aparato publicitario para no sólo adoctrinar a los ciudadanos y legitimar su accionar, sino también para acallar y desmentir a los organismos de derechos humanos, y denuncias desde el extranjero, catalogados por los militares como lampaña antiargentina".
A 32 años del golpe genocida: un debate en torno a la utilización de los centros clandestinos de detención.
Los espacios de permanencia inevitablemente dejan huellas. El tiempo se encarga o bien de diseminar la materia de los acontecimientos o bien de ejercer la constancia perdurable de los mismos. Así, el tiempo no actúa solo, por propia predisposición, a su antojo. El tiempo se hace de historia. Las prácticas evidenciarán, en definitiva, los modos de construcción consciente que tiene la sociedad de acuerdo a su transcurrir. Todo debería indicar que "la memoria del trauma, la memoria del horror, es memoria en duelo, es decir, memoria cubierta de muerte pero también o precisamente por eso es memoria que exige justicia".
A 32 años del último golpe de Estado
Las organizaciones nucleadas en la Multisectorial Chau Pozo marcharon hasta el Pozo de Banfield a días de cumplirse un nuevo aniversario del golpe genocida. Exigieron al Gobierno la aparición con vida ya de Jorge Julio López, desaparecido hace ya un año y medio. "A los 30.000 desaparecidos y a todos los caídos en la lucha popular, no se los recuerda con placas, monumentos ni feriados. La única manera de homenajearlos es luchando por hacer realidad la sociedad por la que ellos lucharon", afirmaron.
Más noticias:

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.