Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

12 marzo 2008

Justicia paraguaya encuentra cuerpos que podrían ser desaparecidos

PARAGUAY-DICTADURA

Una comitiva judicial paraguaya integrada por el fiscal Víctor Maldonado y el antropólogo Eduardo Cañete encontró este lunes en el departamento de Paraguarí dos cuerpos que pertenecerían a desaparecidos durante la dictadura de Alfredo Stroessner.
La comitiva busca los restos de los campesinos Juan Dios Salinas y Albino Vera, quienes desaparecieron entre abril y junio de 1976, cuando formaban parte de las Ligas Agrarias en Paraguay, según confirmó la Comisión Verdad y Justicia.

Este organismo de derechos humanos señaló que los trabajadores rurales desaparecieron en la época de mayor represión de los organismos de seguridad contra los movimientos campesinos.

Las Ligas Agrarias fueron perseguidas con especial énfasis por la dictadura comandada por el general Alfredo Stroessner entre 1954 y 1989.

"Debemos hacer un trabajo minucioso para poder llegar a la plena identificación de las personas. Los resultados podrían estar en uno o dos meses y acá se tiene los elementos necesarios para hacer este tipo de trabajos", aseguró el antropólogo Cañete.(PÚLSAR)

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.