Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

06 marzo 2009

Venezuela inicia estatización de la producción de alimentos

El presidente venezolano, Hugo Chávez, resolvió expropiar una planta procesadora de arroz de la firma estadounidense Cargill. Luego decidió intervenir tierras donde producía la europea Smurfit Kappa Group.

Audios disponibles:
Hugo Chávez, presidente de Venezuela (expropiación de Cargill) - 01 min. 28 seg. (693 KB)

El primer mandatario caribeño, le pidió al ministro de Agricultura, Elías Jaua, que inicie "el proceso expropiatorio a Cargill. Y además con investigación judicial, porque es una violación flagrante de la ley", sentenció Hugo Chávez.

Esa afirmación hacía referencia a las regulaciones sobre seguridad alimentaria que el Estado venezolano intenta llevar adelante en el marco de un proceso de reforma agraria.

El presidente de Venezuela consideró que Cargill incumple las leyes al distribuir arroz para su comercialización sin imprimir el precio regulado en sus paquetes.

Luego de la decisión que impacta sobre la firma estadounidense, Hugo Chávez también anunció la intervención de tierras explotadas por una empresa privada europea.

Se trata de una superficie de 1.500 hectáreas en la franja central del estado de Lara, un sector denominado El Pinal, donde producía la firma europea Smurfit Kappa Group. (PÚLSAR)

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.