Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

10 marzo 2009

EL SALVADOR: Cierre de la campaña presidencial

(AW) El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) cerró su campaña política de cara a las elecciones del próximo domingo en las que figura como favorito. En los comicios se enfrentan el periodista Mauricio Funes, del FMLN, y el conservador Rodrigo Ávila, ex director de la Policía Nacional Civil


(San Salvador, El Salvador, 9 de marzo de 2009. Por Agencia Pulsar)

Con las encuestas a su favor, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMNL) cerró este fin de semana su campaña política por la presidencia. Lo mismo hizo el partido gobernante, la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Oficialmente el cierre de la campaña política por la silla presidencial será a las doce horas del próximo miércoles 11 de marzo, ya que las elecciones por el ejecutivo son este domingo 15.

En la Alameda Juan Pablo II, una de las principales arterias de la capital salvadoreña, se concentró una multitud de simpatizantes del FMLN, quien lleva como candidato por la silla presidencial al reconocido periodista, Mauricio Funes.

Por su parte, el partido de la Alianza Republicana Nacionalista, ARENA, con cerca de 20 años en el poder ejecutivo, cerró su campaña en uno de los estadios de fútbol de San Salvador.

Este partido conservador levanta como candidato presidencial a un ex director de la Policía Nacional Civil, Rodrigo Ávila.

Mauricio Funes se mostró confiado del crecimiento electoral obtenido por el FMLN en las pasadas elecciones legislativas y municipales. Además, las encuestas lo ubican como principal favorito.

Por su parte, Rodrigo Ávila logró que partidos políticos cercanos a ARENA apoyen su candidatura. Además, cuenta con el favoritismo de los medios masivos de comunicación.

Analistas políticos salvadoreños coinciden en señalar esta elección presidencial como una de las más reñidas en la historia electoral salvadoreña.

AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.