Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

10 marzo 2009

BRASIL: El MST denuncia la actuación de la Policía Militar en milicias armadas

(AW) El Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra denunció que policías militares formaban parte de milicias armadas, algo que no sólo es ilegal sino frecuente. Otro claro ejemplo de efectivos al servicio de la propiedad privada.

(San Pablo, Brasil, 9 de marzo de 2009. Por Silvia Adoue, de la Radioagencia NP) El Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) denunció la actuación de policías militares en milicias armadas. Los policías estarían haciendo la seguridad de la hacienda Consulta, en el municipio de São Joaquim do Monte, en la región del agreste del estado de Pernambuco, en el nordeste de Brasil. Fue en esta hacienda donde ocurrió el conflicto que resultó en las muertes de cuatro pistoleros de la milicia armada de otra hacienda de la región.

Desde el día 19 de febrero, cuando las familias sin tierra fueron desalojadas de la hacienda Consulta por la Policía Militar (PM), los propietarios habrían contratado un grupo armado del cual formaban parte dos policías: el soldado Gercino João de Oliveira y José Milton da Silva. De acuerdo con el MST, ellos estaban haciendo la seguridad de la hacienda durante el conflicto que ocurrió en el lugar.

El integrante de la coordinación nacional del MST, Jaime Amorim, recuerda que, además de ilegal, la actuación de policías militares armados en el campo se ha tornado común.

“Esto es una corrupción de la policía, ya que el Estado les paga para servir al Estado y no para servir a propietarios o a la propiedad privada. Y esto es lo que estamos intentando denunciar.”

En el año 2005, ocho soldados de la Policía Militar de Paraná fueron presos acusados de actuar como una milicia armada de latifundistas.

AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.