Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

02 marzo 2009

El gobierno argentino vuelve a anunciar nueva ley de radiodifusión

La presidenta argentina, Cristina Fernández, inauguró el ciclo de sesiones parlamentarias 2009 y reiteró que enviará al Congreso un nuevo proyecto de ley que regule las comunicaciones.


Audios disponibles:
Alcira Argumedo, socióloga (Ley de radiodifusión) - 01 min. 06 seg. (521 KB)

El anuncio ya había sido realizado por el Gobierno durante el año 2008, pero la nueva propuesta de Ley de Radiodifusión nunca llegó al legislativo.

Ahora, la presidenta Cristina Fernández insistió en que su Gobierno saldará lo que calificó una "deuda de la democracia".

En Argentina el espectro radioeléctrico se encuentra regulado por el decreto-ley 22.285, promulgado en el año 1981 durante la última dictadura militar.

La primera mandataria no brindó ningún tipo de detalles sobre el nuevo proyecto ni el momento en que será presentado, pero aseguró que enviará una propuesta al Congreso.

La socióloga Alcira Argumendo, integrante del espacio político Proyecto Sur, analizó el anuncio de la presidenta argentina y sostuvo que una nueva Ley de radiodifusión es "imprescindible".

También dijo que "el tema es que en el año 2005, (Nestor) Kirchner –entonces presidente- había prorrogado por diez años, mediante decreto, las concesiones a los grandes medios, cuando pensaba que iban a ser amigos".

(PÚLSAR)


(+) Análisis del discurso de la presidenta argentina Cristina Fernández

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.