Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

07 enero 2009

Son al menos 50 los casos de ejecuciones de civiles por parte del Ejército en falsos enfrentamientos.

Al menos 50 casos de “falsos positivos” en Colombia
El defensor de Derechos Humanos de Colombia, Juan Carlos Castro, aseguró que son al menos 50 los casos de ejecuciones de civiles por parte del Ejército en falsos enfrentamientos.

En una entrevista con la señal Telesur, Castro señaló como "insuficiente" el trabajo de la justicia colombiana sobre tema.

El militante social indicó que se debe investigar si el Ejército de Colombia ha asesinado a civiles para engrosar cifras a favor de su gestión.

Castro señaló que la detención de miembros del Ejercito "no es suficiente hasta tanto no se revise la política de seguridad definida por el Gobierno nacional".

El director de la red de paz en el occidente pidió que la Fiscalía de Colombia revise los compromisos asumidos por le gobierno nacional en materia de ayudas internacionales en la investigación de estos casos.

"Consideramos importante, valioso y fundamental la presencia de los organismos internacionales, no solamente con aquellos que tienen que ver con los Derechos Humanos", indicó Castro.(PÚLSAR/TELESUR)

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.