La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, en la provincia argentina de Entre Ríos, advirtió que se podrían realizar cortes de rutas “sorpresivos y simultáneos” en la frontera con Uruguay. Rechazan la instalación de la pastera Botnia.
Los asambleístas analizan realizar cortes de rutas en los pasos entre Argentina y Uruguay durante el periodo de recambio turístico en la mitad del mes de enero.
De este modo, mantienen su rechazó a la instalación de la planta de celulosa finlandesa Botnia en la localidad de Fray Bentos en Uruguay, en la frontera con Gualeguaychú, Argentina.
Jorge Fritzler, integrante de la Asamblea, indicó que la medida rechaza "la actitud del presidente uruguayo Tabaré Vázquez de no permitir a empresarios del consorcio finlandés que declaren en la Argentina".
Por su parte, el jefe de Gabinete argentino, Sergio Massa, criticó los cortes de ruta y llamó “a la reflexión” a los asambleístas de Entre Ríos.
La Asamblea de Gualeguaychú mantiene cortado hace más de dos años el puente General San Martín en la frontera con Fray Bentos. La medida cuestiona a Botnia por los daños ambientales que causa la empresa en la zona.
El gobierno argentino ha decidido esperar el fallo de la Corte Internacional de La Haya sobre la instalación de la planta de celulosa.(PÚLSAR)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario