Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

07 enero 2009

ARGENTINA-Asambleístas ambientales anuncian nuevos cortes sorpresivos contra pastera

La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, en la provincia argentina de Entre Ríos, advirtió que se podrían realizar cortes de rutas “sorpresivos y simultáneos” en la frontera con Uruguay. Rechazan la instalación de la pastera Botnia.

Los asambleístas analizan realizar cortes de rutas en los pasos entre Argentina y Uruguay durante el periodo de recambio turístico en la mitad del mes de enero.

De este modo, mantienen su rechazó a la instalación de la planta de celulosa finlandesa Botnia en la localidad de Fray Bentos en Uruguay, en la frontera con Gualeguaychú, Argentina.

Jorge Fritzler, integrante de la Asamblea, indicó que la medida rechaza "la actitud del presidente uruguayo Tabaré Vázquez de no permitir a empresarios del consorcio finlandés que declaren en la Argentina".

Por su parte, el jefe de Gabinete argentino, Sergio Massa, criticó los cortes de ruta y llamó “a la reflexión” a los asambleístas de Entre Ríos.

La Asamblea de Gualeguaychú mantiene cortado hace más de dos años el puente General San Martín en la frontera con Fray Bentos. La medida cuestiona a Botnia por los daños ambientales que causa la empresa en la zona.

El gobierno argentino ha decidido esperar el fallo de la Corte Internacional de La Haya sobre la instalación de la planta de celulosa.(PÚLSAR)

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.