Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

27 enero 2009

Evo Morales asegura que terminó el “Estado colonial” en Bolivia

El presidente Boliviano celebró el triunfo del Sí en la consulta popular sobre la aplicación de la Nueva Constitución del Estado. "Aquí se acabó el colonialismo interno y externo" aseguró.
Audios disponibles:

Evo Morales, presidente de Bolivia (Refundación de Bolivia) - 26 seg. (210 KB)
Evo Morales, presidente de Bolivia (Reconocimiento al pueblo boliviano) - 32 seg. (251 KB)
Evo Morales, presidente de Bolivia (Movimientos Sociales) - 41 seg. (325 KB)

Tras obtener más del 60 por ciento de respaldo a su propuesta de nueva Constitución para Bolivia, Evo Morales, salió a uno de los balcones del Palacio Quemado y habló a quienes celebraban en la Plaza Murillo de La Paz.

Destacó la lucha del movimiento campesino indígena en la aprobación de la nueva carta política del Estado y sostuvo que "los neoliberales (...) están siendo derrotados gracias a la conciencia del pueblo boliviano".

El Jefe de Estado dijo que "aquí terminó el Estado colonial, aquí se acabó el colonialismo interno y externo" y agregó que ahora "los recursos naturales se recuperan para toda la vida".

"Ningún Gobierno, ningún nuevo Presidente podrá subastar y entregar los recursos naturales a las transnacionales", enfatizó Evo Morales.

Por último, dijo que "sólo falta mayor coordinación" con los prefectos y alcaldes de toda Bolivia que tienen "la gran obligación como Gobierno y autoridades legalmente electas constituidas, de aplicar e implementar la nueva Constitución".(PÚLSAR/ABI)

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.