Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

27 enero 2009

Argentina-Mapuches luchan por sus tierras

(AW) Las comunidades de Arauco y Malleo, provincia de Neuquén, dan a conocer las acciones que están desarrollando contra el latifundismo.

Neuquén, Lunes 26 de enero, (Órganos de Resistencia de la C.A.M.) Para demostrar que la resistencia mapuche está viva, las comunidades avanzan en la lucha contra empresarios, forestales y latifundistas.

Comunicado de prensa:

Los Órganos de Resistencia de las Comunidades Mapuche en conflicto de la zona de Arauco y Malleco comunicamos a nuestro pueblo y a la opinión publica lo siguiente:

1.- Que el día miércoles 24 de diciembre del año pasado se realizaron acciones en contra de cabañas de veraneo, pertenecientes a un empresario privado, ubicadas en la ribera sur del lago Lleu Lleu, sector choque, resultando éstas destruidas.

2.- Que el día viernes 9 de enero se realizaron acciones de sabotajes a maquinarias forestales que operan en el Fundo Choque Chico, al oriente del sector choque. Estas prestan servicios a Forestal Mininco S.A., resultando dos destruidas.

3.- Que el día domingo 11 de enero se realizaron acciones contra galpones e instalaciones, propiedades del latifundista usurpador Pablo Harden, en la comuna de Lautaro. Quedando éstos destruidos.

Estas acciones tienen como objetivo dar continuación a la lucha de resistencia y combate directo a las inversiones de latifundistas, empresarios privados y trasnacionales forestales en nuestro Wallmapu.

Estas acciones son también una forma en que las Comunidades Mapuche en Conflicto y los Órganos de Resistencia rememoramos a nuestros weichafe caídos en combate en la lucha de liberación de nuestra nación.

FUERA LAS FORESTALES Y LATIFUNDISTAS DEL WALLMAPU

TERRITORIO Y AUTONOMIA PARA LA NACION MAPUCHE

CON LEMUN Y CATRILEO
¡¡WEUAIÑ!!

Órganos de Resistencia C.A.M.

AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.