Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

07 enero 2009

Medio Oriente: El Genocidio internacional, en una de sus expresiones

(AW) También en esa lejana geografía, ganar vale más que una vida. Un voto vale más que una vida. Asegurar petróleo miserablemente, vale más que una vida. Porque perder está prohibido a los poderosos, como el Estado de Israel. En la Franja de Gaza, el territorio con mayor densidad de población en el mundo, su millón y medio de habitantes sobrevive según los permisos que le otorga el país subyugador. El reciente bloqueo por parte de Israel, luego de la victoria de Hamas en 2006, con el pretexto de considerarlo territorio hostil, y la muy alta posibilidad de seguir muriendo a manos del enemigo produjo en la población un gran apoyo a la vía agresiva de combate, a pesar de la enorme disparidad de fuerzas. El vocero del primer ministro israelí, Ehud Olmert, anunció la política trazada: "mantener la presión sobre HAMAS y no darle tiempo a reorganizarse".

(Agencia Walsh) Gaza pertenecía a Egipto hasta que Israel la ocupó hace 40 años. En la actualidad es parte del territorio controlado por la Autoridad Nacional Palestina. Varios factores pueden barajarse para intentar una comprensión del conflicto y las operaciones militares del Estado sionista: la inminencia del proceso electoral israelí (Barak y Netanyahu); la posibilidad de atacar la población Palestina sin el control o intervención de ningún presidente norteamericano, dado el actual interregno. Y la situación debilitada interna de la ANP presidida por el errático Mahmoud Abbas que hace el campo orégano al enemigo. La herencia de Yasser Arafat le valió el abrazo maldito del Imperio de Estados Unidos y el rompimiento con al Fatal, el partido históricamente mayoritario.

En tanto los muertos de Palestina por los bombardeos de Israel suman 400. Pero se espera que Israel cuente sus muertos en mayor medida dado el inicio del combate terrestre, con la consecuencia del rechazo de gran parte de sus habitantes, que ven despavoridos el reclutamiento de miles de reservistas.

Aún no se imagina un Hamas vencido ni tampoco el imperio de al Fatal. Por otro lado, lo que persigue el vecino enemigo es la ingobernabilidad de Gaza.

La solución primera sería la retirada de Israel de los territorios ocupados, el desmantelamiento de sus colonizaciones judías en los territorios ocupados y los puntos más difíciles de solución son: un acuerdo sobre Jerusalén que significará un acuerdo difícil, una división e internacionalización. Y el complejo problema de los refugiados en la Franja de Gaza.

Israel domina el aire, domina el mar. No permite acceso ni marítimo ni aéreo ni terrestre a la Franja de Gaza si no es por medio de zonas bajo su control. Hamas resiste la idea de estar cercado por siempre.

Las Brigadas de la Resistencia Nacional, brazo armado del Frente Democrático para la Liberación de Palestina convocaron a todas sus unidades militares combativas en la Franja de Gaza, en estado de máxima movilización entre sus filas al inicio de la operación militar terrestre israelí. Tienen la seguridad de que el enemigo sionista encontrará firme resistencia en las fuerzas palestinas.
En tanto el pueblo palestino debiera acordar alianzas de paz con otros pueblos del mundo para construir la autonomía real.

Tres fuerzas históricas de izquierda como los Frentes Populares y Partido del Pueblo Palestino propician la unidad de combate, la reconstrucción de las estructuras de base en medio de los combates casa por casa. Si todas las fuerzas existentes fueran en bloque, otro sería el resultado aunque lo perdido habrá que llorarlo por siempre.

La mayoría de los medios de comunicación israelíes están ganados para la guerra. Salvo honrosas excepciones.

Fuentes consultadas: Revista Batahola- Bruno Lima Rocha (RNMA) -Gerardo Liebner, historiador

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.