Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

27 enero 2009

Entre Ríos-Argentina- Acciones Sorpresivas de Protesta Contra pastera Botania

Desde el viernes 15 de enero.
En la Frontera Argentino – Uruguaya (Desde el Paso Colon – Paysandu)

En rechazo a la contaminación de la empresa pastera Botnia instalada en la costa fronteriza Uruguaya – Argentina. En reclamo de la aplicación de tratados que tienen ambas naciones y el compromiso parlamentario de legislar para evitar daños ambientales.

Las Asambleas de Gualeguaychú, Colón y Concordia comunican a la opinión pública que habiendo debatido ampliamente la propuesta en varias reuniones, resolvió realizar acciones en conjunto para responder a la inacción del Gobierno Provincial y Nacional, a los que exigen lo siguiente: Aplicación del Código Aduanero en el Territorio Nacional para evitar que empresas argentinas comercien con Botnia; Que se discuta en el ámbito del Parlamento Nacional el tratamiento de la Ley Nacional de la Madera y evitar así que se comercialice madera a Botnia desde nuestro territorio; Que se cumplan las audiencias pendientes con los funcionarios nacionales y que estos realicen también las gestiones solicitadas (Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, CARU, Secretaría Legal y Técnica, Prefectura, Cancillería); Apoyo para difundir la causa de Gualeguaychú en Europa; Gestiones diplomáticas solicitadas con anterioridad con el gobierno de Finlandia; Difusión de nuestra causa en el sistema público de Medios. Rechazamos las declaraciones claudicantes de funcionarios y gobernadores del oficialismo (Gobernador Urribarri, Embajador Patiño Mayer, subsecretario de Integración Económica de la Cancillería argentina Eduardo Sigal, Intendentes Bisogni, Marsó y Bordet, etc), que se contradicen al decir que Gualeguaychú ayer ejercía la libertad de expresión y hoy la acusan de aplicar acciones ilegales. Al Gobierno uruguayo le decimos que: Ha violado el Tratado del Mercosur, al tomar la decisión política de impedir que se notifiquen las citaciones para que declaren en indagatoria 4 directivos de la empresa Botnia , del mismo modo que se niega a notificar demandas de Argentina contra Botnia y obstaculiza expedientes judiciales derivados de acciones interpuestas por ciudadanos uruguayos; De este modo, Tabaré Vázquez consagra la impunidad, impide el acceso a la Justicia y viola los Derechos Humanos al prohibir a ciudadanos argentinos a ejercer su libertad de expresión en Fray Bentos bajo amenaza de ser expulsados del Uruguay; Autoriza ilegalmente nuevos puertos en el Río Uruguay invadiendo el canal de navegación y pretende unilateralmente dragar los canales de navegación del Río de la Plata; Muestra tolerancia a la navegación de buques que transportan sustancias peligrosas violando convenciones internacionales, fijando unilateralmente zona de exclusión a la navegación alrededor de Botnia. . Juan Veronesi (Asambleísta de Gualeguaychu), denuncio ayer (lunes 26) un fuerte olor a acido sulfhídrico (derivado del azufre) detectado por miles de ciudadanos en un radio de 25 km a la redonda. Las emanaciones provenientes de la pastera Botnia, fueron de tal magnitud que provoco en varias personas, ardor en los ojos y molestias en las vías respiratorias. Anoche en los obeliscos de la Costanera la Asamblea Ambiental convoco a una concentración de protesta por el fuerte olor contaminante de Botnia, que se sintió ayer en la ciudad.

Convoca – Asambleas de Gualeguaychú, Colón y Concordia

www.AgaenciaWaslh.org

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.