Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

21 octubre 2008

Fuerzas políticas bolivianas acuerdan llamado a referendo por Constitución

Las cuatro fuerzas políticas con representación en Bolivia acordaron la convocatoria a referendo dirimidor y constitucional para el 25 de enero próximo. También se adelantarán las elecciones presidenciales para diciembre de 2009.

Luego de doce días de interminables negociaciones, las fuerzas políticas de Bolivia acordaron viabilizar el llamado a referéndum para la aprobación de la nueva Constitución.

Según informó la Agencia Boliviana de Información (ABI), la consulta será el 25 de enero de 2009 y también definirá el límite en la extensión de tierra en manos privadas.

El acuerdo incluyó el adelantamiento de las elecciones presidenciales para el 6 de diciembre de 2009. Esto implica que el mandato de Evo Morales se acortará un año.

Además, se estableció que Morales no podrá presentarse a una eventual segunda reelección sucesiva pues se acordó la posibilidad de la repetición inmediata del mandato pero sólo en una oportunidad.

El acuerdo fue anunciado por el senador oficialista, Felix Rojas, y más tarde confirmado por el vicepresidente, Álvaro García Linera.

Linera explicó que dos comisiones se reunirán ahora para "trabajar el mecanismo legal de la aprobación" y "hacer ajustes en la última revisión de las autonomías departamentales".

Marcha encabezada por Evo Morales llega a La Paz para exigir referendo

Haga click aquí para acceder a más notas de esta Cobertura

(PÚLSAR)

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.