-Según un comunicado de Amnistía Internacional esta la única organización internacional declarada de utilidad pública cuyos spots no son considerados por las autoridades españolas de “interés público”.
-12 cadenas de televisión rehúsan emitir el anuncio de Amnistía Internacional por carecer de la certificación necesaria.
Amnistía Internacional celebra este año su 30º aniversario en España, y una de las actividades conmemorativas es el lanzamiento en televisión de la campaña “Si nadie dice nada es como si no existiera”. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha negado al anuncio la certificación necesaria, llamada exención de cómputo, para que pueda ser emitido gratuitamente en televisión, alegando que no tiene ni carácter benéfico ni es de servicio público, y sin argumentos que respalden esta decisión, lo que coloca a Amnistía Internacional en una situación de indefensión total.
“Este anuncio tiene como objetivo denunciar las violaciones de derechos humanos que padecen personas en diferentes lugares del mundo, e implicar a un público amplio y numeroso en su defensa. Tiene, por tanto, interés público y se ajusta a la ley”, afirma Esteban Beltrán, director de la Sección española de Amnistía Internacional.
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