Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

21 octubre 2008

ARGENTINA–FÁBRICA RECUPERADA-Fasinpat exige ley de expropiación en fabrica recuperada

Los obreros de la fábrica recuperada Zanón, en Argentina, esperan que la Justicia les permita continuar con su trabajo. Además, piden al gobierno de la provincia de Neuquén que apoye la ley de expropiación.

La Cooperativa Fasinpat espera que la Justicia le prorrogue por un año el plazo para administrar la fábrica de cerámicos neuquina Zanón. La autorización que deja la administración de la fabrica en manos obreras vence este lunes 20 de octubre.

Alberto Esparza, trabajador de Fasinpat, explicó que la prórroga para administrar la fábrica es una solución transitoria, y que por eso exigen también que la Legislatura debata la ley de expropiación.

"Durante años hemos tratado de instalar el proyecto de expropiación en la Legislatura y nunca hemos tenido respuestas concretas", aseguró el ceramista al programa de radio El Peso del Rocío de Fm La Tribu de Buenos Aires. "Lo único que logramos, hace dos semanas, es la voluntad del gobierno provincial de empezar a hablar sobre el tema", completó.

"La ley de expropiación nos cedería la fábrica y sus máquinas y además sacaría a la Cooperativa del ámbito del concurso de acreedores", agregó Esparza.

La fábrica es administrada por sus trabajadores desde el 2002 y ha logrado alcanzar el 60 por ciento de su capacidad de producción sin la necesidad de recurrir a subsidios.

Durante la administración de los trabajadores, la fabrica pasó de tener 260 integrantes a 470.

La cooperativa también ha donado cerámicos para escuelas y hospitales, construyó un centro de salud en Neuquén y una vivienda para niños huérfanos.(PÚLSAR)

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.