Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

28 octubre 2008

América Latina-“Principios para un Marco Regulatorio Democrático sobre Radio y TV Comunitaria”.

AMARC-COMUNICACIÓN
AMARC ALC presenta propuesta sobre legislación democrática ante CIDH

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias en América Latina y Caribe (AMARC-ALC) presentará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), los “Principios para un Marco Regulatorio Democrático sobre Radio y TV Comunitaria”.

La presentación será este martes en Washington, Estados Unidos. AMARC ALC solicitará junto a otras organizaciones civiles que se elabore un estándar en la materia, tomando como insumo principal el documento con los “Principios para un Marco Regulatorio Democrático sobre Radio y TV Comunitaria”.

Las organizaciones también pedirán que se releve la compatibilidad de reglamentaciones y prácticas estatales en materia de radiodifusión en los países del sistema, en relación con la ConvenciónAmericana de Derechos Humanos y la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la CIDH.

La propuesta de AMARC reúne 14 principios guía para la elaboración, aprobación e implementación de regulaciones sobre radiodifusión comunitaria.

El documento propone principios para regulaciones compatibles con los estándares internacionales de derechos humanos y el más amplio respeto a los derechos a la comunicación e información y la libertad de expresión.

El documento es el resultado de una investigación que comparó los marcos regulatorios sobre radiodifusión de 30 países de los cinco continentes para identificar las mejores prácticas en legislación y políticas públicas dirigidas a reconocer y promover la radio y TV comunitaria.

Para acceder a los principios propuestos por AMARC ALC puede ingresar a la página del programa de Legislaciones y Derecho a la Comunicación de AMARC ALC.

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.