Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

30 diciembre 2008

Argentina-¿Crisis? ¿Qué crisis? Nuevas Fábricas recuperadas

(AW) A pesar de que en los últimos 6 años hubo una sensación de que la crisis había terminado, el crecimiento continuo de las empresas recuperadas demuestra lo contrario. Cada vez más patronales abandonan a los trabajadores, y ellos mismos son quienes dan vida continua a sus puestos de trabajo.

Aquí dos ejemplos.

Navidad en la fábrica.

Los Trabajadores de la fabrica Envases del Plata S.A. despedidos por la patronal

sin la posibilidad de que se le abonen las indemnizaciones correspondientes y luego de varias audiencias ante el ministerio de trabajo donde la ausencia de la patronal fue permanente, los trabajadores en asamblea del día 26 de diciembre en la calle resolvieron, tomar en custodia la planta cita en Rodríguez Pena 205 de la localidad de Bernal, los trabajadores le han planteado a la patronal que la medida será suspendida ante el pago de la totalidad de las indemnizaciones, de lo contrario los trabajadores transitaran el camino de la autogestión, tienen proyectado presentar un proyecto de ley de expropiación de la planta, que les permita mantener la continuidad laboral, así es que conformaron la Cooperativa de Trabajo " Esperanza del Plata".

Los trabajadores convocan a todos los compañeros de distintas fabricas y o organizaciones populares a solidarizarse con el desafió que inician.

OCUPAR, RESISTIR Y PRODUCIR.

M.N.E.R----- -C.O.N.T. A

Contactos:
Roberto 156142-3348
Héctor 155497- 1184
Leandro 156719-9881


La lucha continúa en Indugraf

Comunicado de Prensa Indugraf se moviliza al Ministerio de Trabajo

Los trabajadores de Indugraf nos encontramos luchando contra el cierre de la fábrica, objeto de un vaciamiento fraudulento penalmente denunciado.

Este lunes 29 de diciembre, a poco de haber pasado la Navidad en la puerta de la planta, los trabajadores nos movilizaremos al MTSS de la Nación, Los trabajadores desde hace 20 días custodiamos el establecimiento que la patronal abandonó después de acumular una enorme deuda por salarios atrasados, aportes jubilatorios y de obra social, pretendiendo ahora dejarnos en la calle, sin siquiera la indemnización de ley a trabajadores que en algunos casos superan los 25 años de antigüedad.

El gobierno dice defender el trabajo y oponerse a los despidos. Entonces debería actuar duramente contra este vaciador que deja noventa familias en la calle, y cierra una fuente de producción cultural como Indugraf que imprimía hasta hace pocas semanas libros y manuales escolares en alta calidad.

El Ministerio de Trabajo nos ha dado la razón e intimó la reapertura de la empresa, pero hasta el momento no se han dispuesto los medios necesarios para garantizar que eso ocurra. Mientras tanto soportamos el absurdo de una acusación de "usurpación" impulsada por el verdadero y único delincuente que es el patrón: Carlos Martínez.

El lunes 29 iremos a reclamar soluciones a las autoridades del Ministerio de Trabajo. Queremos que pague el estafador y se reabra nuestra fuente de trabajo. Reclamaremos para que arbitren los medios necesarios para la reapertura inmediata de nuestra fuente de trabajo con todos los trabajadores adentro y respetando nuestras condiciones de laborales. ¡Ni una familia en la calle, ni un libro menos, ni una fabrica cerrada!

TRABAJADORES DE INDUGRAF - Sánchez de Loria 2251 (Parque de los Patricios).
Para mayor información comunicarse con: Vicente Narváez: 153-612-6247 Andrea Rossi: 155-315-6843Hugo Carballo: 155-269-5901 Oscar Romero: 155-828-4539

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.