Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

28 diciembre 2008

Libertad a Muntazer Al – Zaidi

Buenos Aires, 28 de diciembre de 2008 (Agencia Walsh)Muntazer al-Zaidi, que el 14 de diciembre arrojó sus zapatos al genocida George W. Bush, será juzgado el próximo 31 de diciembre acusado atacar a un jefe de Estado. Luchadores del mundo entero reclaman su libertad. Podría recibir condenas de hasta 15 años de prisión.

Foto: www.wikipedia.org

El periodista de televisión iraquí Muntazer al-Zaidi continúa en prisión y será juzgado el próximo miércoles 31 de diciembre según el anuncio de Abdul Satar Birqadr, portavoz del Consejo Judicial Supremo de Irak. Está acusado de "atacar a un jefe de Estado extranjero de visita en Irak".

Muntazer Al – Zaidi pasó a la historia el 14 de diciembre último cuando lanzó dos formidables zapatazos al genocida presidente de los EE.UU. George W: Bush al grito de "Tú perro esto de parte de las viudas, los huérfanos y de los muertos en Irak", durante una conferencia de prensa que el asesino jefe de Estado, brindó en el país invadido.

Detenido por los servicios de seguridad norteamericanos, el periodista se encuentra en Camp Cropper – la siniestra, prisión del aeropuerto de Bagdad controlada por EE.UU. Su hermano mayor, Dargham, denunció a la BBC que tiene una mano y varias costillas quebradas, un ojo herido y que sufre de sangrados internos. La cadena iraquí Al-Sharquiya así mismo afirma que presenta señales de tortura en sus muslos y que tiene el brazo derecho inmovilizado.

Al-Sharqiya sufrió el asesinato de cuatro periodistas que investigaron e informaron sobre torturas generalizadas en prisiones de la Zona Verde.

Amnistía Internacional reclamó por su parte al gobierno de Irak que se investigue las denuncias realizadas sobre las torturas sufridas por AL Zaidi.

El apoyo recibido por el periodista del canal Al Bagdadía, de 28 años de edad ha sido multitudinario a lo largo y ancho de todo el planeta. Al menos cien abogados árabes se mostraron disgustos a defenderlo.

Según el código penal iraquí, Muntazer Al-Zaidi podría ser condenado con penas que oscilan entre 5 y 15 años de prisión.

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.