Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

02 diciembre 2008

Argentna-La Rioja-Gobernador instruyó prohibir a los docentes a tratar el tema minero

Prohibido Educar
(AW) En esta nota, las Asambleas Ciudadanas Riojanas denuncian que el gobernador de La Rioja, Beder Herrera, instruyó a supervisores y directivos de las escuelas a prohibir a los docentes a tratar el tema minero con sus alumnos, entre otras graves intimidaciones y persecuciones. Está claro que ni la minería ni el Gobierno aprueban la lección.

(La Rioja, 2 de diciembre de 2008, Asambleas Ciudadanas Riojanas) El Ministerio de Educación de la Provincia de La Rioja, por orden del Gobernador BEDER HERRERA bajó líneas a supervisores y directivos de colegios para :

PROHIBIR a Docentes tratar el tema de la Minería con los alumnos.

PROHIBIR el ingreso de las Asambleas a las Escuelas.

PROHIBIR colocar carteles con mensajes en contra de la minería contaminante.

PROHIBIR hacer trabajos institucionales y para la Feria de la Ciencia en contra de la Minería saqueadora y contaminante.

Además, intimaron a Directivos a dar nombres de los docentes que militen en las Asambleas para cesantearlos. A través del Ministerio de Gobierno se bajo línea a las áreas de su competencia para amordazar a asambleístas.

El Jefe de Policía ha dado orden en su jurisdicción de advertir que se someterá a traslados laborales a destinos en pueblos lejanos a empleados de ese cuerpo que han sido identificados como pertenecientes a las Asambleas.

Fuerzas de seguridad de civil no identificadas, se desplazan en autos sin chapa patente, con vidrios polarizados, haciendo el seguimiento a vehículos de integrantes de las asambleas en forma intimidatoria

Se han incrementado en las últimas horas las amenazas de muerte anónimas a integrantes de las Asambleas. Hay compañeros que han sufrido emboscadas, apaleamientos, pedreas e incendios a sus bienes

Se impidió el acceso de las Asambleas a los espacios públicos con vallados policiales

Se intentó detener con la policía a estudiantes que defienden la vida y distribuyen información

Se expulsaron de los actos oficiales a periodistas por portación de ideas

Se ordenó al Canal de televisión oficial omitir cualquier información en contra de la mega minería

Se están cerrando rápidamente los espacios en radios y diarios


¿DEMOCRACIA O DICTADURA?
¡SI TOCAN A UNO, TOCAN A TODOS!
LA DEMOCRACIA REAL NO SE TOCA!

ASAMBLEAS CIUDADANAS RIOJANAS

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.