Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

25 diciembre 2008

España-Madrid-Anima Naturalis-Protesta por circos sin animales

Con motivo de las actuaciones que el Circo Americano estaba realizando en la Plaza de Toros de las Ventas en Madrid, el día 14 de diciembre de 2008, Anima Naturalis realizó una protesta en la que se pedía de forma totalmente pacífica que los circos no usasen animales en sus espectáculos.

De este acto y en colaboración con Silvia Cebeira y a través de Selva Lupi realicé este reportaje de 10 minutos. Aunque ha sido producido en HD Full, ha sido realizado sin ánimo de lucro, para su difusión gratuita y en medios alternativos.

No sólo es un vídeo sobre una protesta sino una oportunidad para que las dos partes expongan sus diferentes puntos de vista y una invitación a que todos reflexionemos sobre el uso que entre todos les damos a los animales, no sólo de circo sino de todas las ramas del entretenimiento: animales de zoo, “artistas”, “actores” de cine, televisión, publicitarios, “modelos fotográficos” de calendarios, de imágenes presuntamente tiernas que todos recibimos por internet y por desgracia un largo etcétera. Porque no tiene por qué ser malo lo que vemos, sino todo lo que suele está detrás para que podamos verlo. Que cada uno juzgue y saque sus propias conclusiones.


Producción www.selvalupi.com

www.animanaturalis.org

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.