Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

30 diciembre 2008

El Estado nazi-fascista Israelí continúa con la masacre que viene perpetrando desde hace décadas contra el pueblo Palestino.

(AW) Estos ataques de fin de año (pareciera que el balance de asesinados les daba negativo) dejan nuevas horribles muestras del accionar genocida del socio mas importante de EEUU.

(Fuente:http://www.palestinalibre.org)

Cerca de 350 muertos en Gaza después de tres días de bombardeos israelíes.

La Fuerza Aérea israelí continuó hoy por tercer día consecutivo sus bombardeos en la Franja de Gaza, que han causado ya 345 muertos y unos 1.600 heridos, según datos del Ministerio de Sanidad en ese territorio palestino.

Los ataques se reanudaron de madrugada, cuando los cazabombarderos israelíes dejaron caer nuevas cargas explosivas que causaron la muerte de un hombre, dos mujeres y un bebé de un año en un edificio del campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja.

Según fuentes médicas locales, dos adolescentes y otro niño de la misma familia también perdieron la vida por el bombardeo de un F-16 israelí en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza.

A media tarde, otros cinco palestinos -cuatro milicianos y un niño- morían en un llamado 'asesinato selectivo'.

El ataque tenía como principal blanco Riad Abu Ter, miembro destacado de las Brigadas al Quds (brazo armado de la Yihad Islámica) y cuyo vehículo fue alcanzado al este de Jan Yunis.

Una portavoz del Ejército israelí dijo a Efe que los principales objetivos de los últimos ataques fueron 'edificios vinculados a Hamás (islamista), como centros de almacenamiento y manufacturación de armas, túneles, lanzaderas de cohetes y almacenes'.

De acuerdo con la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA), al menos 89 de las víctimas mortales en Gaza en los tres días de bombardeos son civiles. Entre ellos figuran veinte menores.

Durante la pasada madrugada la aviación israelí destruyó parte de la Universidad Islámica, vinculada a Hamás y ubicada en el oeste de la ciudad de Gaza, según testigos.

Los residentes en el barrio de Remal de la capital de la Franja oyeron cuatro grandes explosiones que causaron el pánico en la zona y vieron grandes columnas de humo blancas y grises salir del lugar.

Varios edificios del campus femenino con laboratorios químicos quedaron destruidos, mientras que inmuebles colindantes resultaron seriamente dañados.

El Ejército israelí defiende que se trataba de un 'centro de desarrollo e investigación de armas' empleado para manufacturar cohetes Kasam.

'Hay líneas rojas que no deben cruzarse y convertir una reconocida institución académica en objetivo militar es una de las más importantes', denunció hoy el bloque pacifista israelí Gush Shalom en un comunicado.

La oficina del jefe de Gobierno de Hamás en Gaza, Ismail Haniye, también fue bombardeada anoche, según el Ejército israelí.

El dirigente islamista no se encontraba en la oficina; todos los líderes de Hamás han pasado a la clandestinidad desde que comenzó la oleada de ataques, que podría derivar en una incursión terrestre.

Israel ha enviado infantería y tanques en torno a Gaza y el Consejo de Ministros del gobierno que lidera Ehud Olmert ha aprobado la movilización de 6.500 reservistas.

Las milicias palestinas han seguido lanzando hoy cohetes contra el sur de Israel, uno de los cuales ha matado a un trabajador de la construcción árabe y herido a otra decena de personas en la ciudad de Ashkelón, a una veintena de kilómetros de Gaza.

Según datos del Ejército israelí, unos 200 proyectiles han sido disparados contra las localidades cercanas a la Franja desde el comienzo de la ofensiva, con un saldo de dos muertos.

Además, un obrero palestino ha herido a cuatro israelíes -uno de ellos de gravedad- al apuñalarles en el asentamiento de Kiryat Sefer, en territorio cisjordano, informó la Policía.

Se trata, aparentemente, del primer acto de venganza fuera de Gaza a causa de la operación israelí.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) anunciaba, entretanto, la suspensión de las negociaciones de paz con Israel.

Según el jefe del equipo negociador, Ahmed Qurea, 'es imposible mantener negociaciones con Israel mientras su Ejército está cometiendo masacres contra nuestro pueblo en Gaza'.

El presidente palestino, Mahmud Abás, ha pedido unidad a las distintas facciones palestinas y asegurado que discutirá con todos los líderes, incluidos los de Hamás, la situación en Gaza, que calificó de 'trágica' y 'desesperada'.

(Fuente:http://www.palestinalibre.org)

AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.