Palanca Digital recibe comunicados y colaboraciones en: Formulario de contacto mailto:santosdran@gmail.com

Palanca Digital pretende ser un medio alternavibo en sentido estricto, darle voz a quienes las multinacionales de la comunicación se la niegan, si bien nos reservamos el derecho de seleccionar lo que publicamos esto no significa que acordemos o nos responsabilisemos de todo lo piblicado, quienes deseen derecho de replica pueden ejercerlo mediante comentarios a cada post de este blog.

20 mayo 2007

Situación en Irak

è Situación en Irak:
(AW) Resumen de los últimos hechos de violencia en la escalada que arrecia al pueblo Iraki desde la invasión yanqui
.
Informe: Gobierno de Irak al borde del colapso
En Irak, expertos británicos advierten que el gobierno iraquí perdió el control de vastas áreas del país, y que este se encuentra al borde del colapso. El informe de Chantham House advierte que “Ahora es posible argumentar que Irak está al borde de ser un Estado fracasado que enfrenta una posibilidad clara de colapso y fragmentación”. El informe también concluye que actualmente hay varias guerras civiles en Irak. El 20 de mayo, se cumplirá el primer aniversario de la formación del gobierno de al-Maliki.
Mueren dos periodistas de ABC en Irak
En otra noticia de Irak, dos periodistas que trabajaban para ABC News fueron asesinados. ABC informó que el camarógrafo Alaa Uldeen Aziz y el sonidista Saif Laith Yousuf murieron cuando agresores desconocidos atacaron el vehículo en el que se trasladaban el jueves.
Mueren diez iraquíes en Samarra debido a toque de queda en la ciudad
Continúa el toque de queda en la ciudad iraquí de Samarra, por décimo primer día consecutivo. Los habitantes de la ciudad están luchando para conseguir alimentos, combustible y medicamentos, mientras que se prohibió el ingreso o salida de vehículos de la ciudad. El gobierno iraquí impuso un toque de queda el 6 de mayo, luego de que un atentado suicida con coche bomba mató a doce policías, entre ellos al jefe de policía de Samarra. Los habitantes indicaron que la situación en la ciudad es muy grave.
La resistencia iraquí daña o destruye diez helicópteros en el ataque a una base militar de EEUU
Diez helicópteros estadounidenses terminaron ayer bajo fuego enemigo al ser atacada con morteros una base militar de EE.UU. al norte de Bagdad, en uno de los golpes más duros de la resistencia iraquí contra las fuerzas estadounidenses desde el inicio de la guerra.

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

No hay comentarios.:

Canal 4 de Avellaneda Dario y Maxi.